logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

SOCIALES - UBA

Votamos en el plenario una gran campaña por Justicia para Mariano Ferreyra. ¡En Sociales el primer paso es echar a Tomada!

PTS

30 de agosto 2012

Por Colo, Sociales-UBA

Comenzó el Juicio, y la frialdad de los tribunales burgueses sólo la rompen los encendidos relatos de l@s compañer@s de Mariano, testigos de su lucha y de su muerte. Los estudiantes de Sociales no queríamos ser meros espectadores, y nos hicimos cargo de lo que nos tocaba. Luego del plenario de la Juventud del PTS de Capital, redoblamos nuestra campaña por Justicia por Mariano Ferreyra. No es para menos, a tres meses del crimen, ocurrió una escandalosa conversación telefónica (que forma parte de la causa judicial) entre Tomada y Pedraza, donde el Ministro saluda al burócrata como "mi querido", para luego sugerirle que para frenar el proceso de organización en el Roca "la mejor defensa es un buen ataque", y con respecto a los tercerizados le recomienda "empezar a trabajarlos políticamente" y "hacer un laburo sindical sobre estos tipos que entran porque no son todos del PTS".

Tomada, aparte de amigo de Pedraza y abogado de la Unión Ferroviaria durante 18 años, es el actual titular de la materia “Relaciones del Trabajo” y de la "Cátedra Abierta de Trabajo decente" (¡!), ambas de la carrera de Relaciones del Trabajo. Por eso, el mejor homenaje para Mariano -dijimos y votamos en Asamblea- es echar a Tomada de Sociales. Pusimos en pié el “Comité Fuera Tomada de Sociales” y mandatamos a los consejeros estudiantiles para que presenten en el Consejo una exigencia para que se aparte a Tomada de sus cargos. Ahí vimos a la gestión del Decano de Carta Abierta Caletti, y a los kirchneristas levantar la mano para que no se trate el proyecto. Cinco minutos después, no tuvieron problema en aprobar convenios con multinacionales que precarizan estudiantes, como ya hicieron con Pepsico o Ledesma. Pero como juramentamos desde aquel 20 de octubre, no vamos a parar hasta que paguen todos los responsables. Y en Sociales, eso tiene valores concretos. ¡Sumate a la campaña para que se vaya Tomada de la Facultad!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: