logo PTS

Nacionales

Radio

Volvió Pateando el Tablero: todo sobre el programa del 19/4

La izquierda contra el proyecto antipiquetes del kirchnerismo // Cristina miente: los Petroleros de Las Heras son inocentes // La situación en Ucrania // Nueva Sección: Películas, libros y música. Los sindicatos en el cine y la literatura // Música en vivo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras // Programa Completo del 19 de Abril de 2014

PTS

21 de abril 2014

Volvió Pateando el Tablero: todo sobre el programa del 19/4

La izquierda contra el proyecto antipiquetes del kirchnerismo


El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño es uno de los columnistas del cilco 2014 de Pateando el Tablero. Hoy se refirió al proyecto “Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas” presentado por el gobierno nacional, demostrando como en realidad va contra todo tipo de protesta o manifestación, señalando que es similiar a un ’decreto supremo’ dictado por Pinochet en 1983 para cercenar en Chile el derecho a la protesta, decreto que hoy todavía está vigente. Además, Nicolás analiza la situación política abierta luego del paro nacional del 10 de Abril.

Cristina miente: los Petroleros de Las Heras son inocentes


Nos visitó Carlos “Charly” Platkowski, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, una de las organizaciones que se ha puesto a la cabeza de la campaña por la Absolución de los Petroleros de Las Heras dentro del Comité por su absolución. Durante la entrevista, Charly nos contó acerca del informe que realizaron desde el CeProDH sobre la causa de los Petroleros de las heras, una causa totalmente armada, con testimonios arrancados bajo torturas. 4 Trabajadores fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos por ser menor de edad al momento de los hechos derivado a un régimen especial, y cinco, a cinco años de prisión con los cargos de coacción agravada.
Charly también nos cuenta sobre la gran campaña se lleva adelante por la Absolución de los Petroleros que cuenta con la solidaridad de muchísimas personalidades de la política, el arte, la cultura, organismos de DDHH tanto nacional como internacionalmente.

La situación en Ucrania

Inauguramos la columna de política internacional de Diego Dalai, con un análisis de la situación en Ucrania, que generó la tensión más importante entre Rusia y Occidente desde la caída de la URSS.

Nueva Sección: Películas, libros y música. Los sindicatos en el cine y la literatura


Celeste Murillo, del comité de redacción de la Revista Ideas Izquierda nos trae en esta nueva sección recomendaciones de libros, películas y música relacionadas con diversos temas. En esta ocasión, las recomendaciones son el relación a los sindicatos: como se vio muy claro el 10 de abril, fueron y son protagonistas de la vida política. Y como se vio el 10 de abril también, existen además de los sindicatos, varias instancias donde se organizan los trabajadores y trabajadoras, como las comisiones internas, como las que hay en la zona norte, donde se organiza el sindicalismo combativo, como en Kraft, en Donelley. En otros lugares hay delegados, comités, en fin múltiples formas de organizarse, contra los patrones que siempre quieren llevarse un poquito más y en el 99,9% de los casos también contra los burócratas del sindicato que están arreglados con la patronal.
El peso de esas organizaciones en la vida de todos los días sirvió como materia primar para varios libros, películas, en programas de televisión, tan comunes como Los Simpson…

Escuchá esta nueva sección de Pateando el Tablero.

Música en vivo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras

Desde Pateando el Tablero queremos abrir nuestros micrófonos y darles un espacio a todos/as aquellos nuevos/as artistas que quieran pronunciarse y poner su arte y su música para difundir y solidarizarse con diversas causas. En este caso, abrimos este espacio como parte de la importante campaña que se está desarrollando tanto nacional como internacionalmente por la Absolución de los Trabajadores Petroleros de Las Heras.
Hoy Nos visitó Ramiro Salas, músico y trabajador de la educación que con su música inaugura esta sección de Pateando el Tablero para difundir y llevar cada vez más lejos la causa por la Absolución de los Petroleros de Las Heras.
Ramiro interpretó la canción “Presentes ahora y siempre” de Eduardo Guajardo, cantautor Rio Turbio, acompañado por Camila Rivero en el acordeón.

Programa Completo del 19 de Abril de 2014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: