logo PTS

Notas Relacionadas

Volante de Llamado a formar una lista única de oposición a Daer (repartido en las fabricas de la alimentación)

PTS

16 de febrero 2012

Las Comisiones Internas de Kraft Foods, PepsiCo Snacks, Bonafide, junto a la ex-Lista 2 de Cadbury Kraft y trabajadores de la alimentación nos reunimos el día sábado 11 para poner en pie a la Lista Bordó. En estos días cientos de trabajadores en las fábricas se pusieron en movimiento.

Se organizaron reuniones donde se planificó la campaña. Luego se juntaron avales para la lista, se anotaron como candidatos para poner en pie una gran oposición a Daer y recuperar el Sindicato. Se ve en las fábricas que existe un enorme entusiasmo entre miles de trabajadores que queremos sacar a Daer.

Las internas y trabajadores antiburocráticos resolvimos hacer un llamado a todos los trabajadores, delegados y luchadores de la Alimentación a formar una lista unitaria antiburocrática.

Son años y años en los que Daer está al frente del STIA a través del fraude, la lista única y las maniobras que hacen que sea Secretario General cuando en la última elección obtuvo 1130 votos en un gremio de más de 13.000 trabajadores.

Con él se perdieron conquistas enormes de los trabajadores. La flexibilización laboral, los turnos rotativos, los sábados y domingos laborales, la tercerización, el aumento de los ritmos de producción, despidos, etc. No podemos olvidar también que fue Daer el Secretario General de la CGT en la época de Menen donde las patronales avanzaron más sobre nuestros derechos.

La lista que ponemos en pie se propone recuperar el Sindicato para los trabajadores. Para recuperar todas las conquistas perdidas. Para terminar con todo tipo de privilegio. Para que exista en nuestro sindicato la más amplia democracia y sea la asamblea la que decida.

Frente al techo que desde el gobierno se le quiere poner a nuestros salarios, queremos un gremio que no se subordine al Ministerio de Trabajo y peleé por un salario igual a la canasta familiar, con 40 horas de trabajo semanales para no tener que dejar la vida en las fábricas.

Muchos de los dirigentes de las internas de Kraft y de PepsiCo se encuentran procesados. No es casual porque son un emblema de lucha contra la burocracia y las patronales. Defendemos a las Comisiones Internas antiburocráticas y antipatronales de Kraft, PepsiCo, Bonafide y Fel-Fort junto a la ex - Lista 2 de Cadbury Kraft y a todos los delegados y activistas Independientes de nuestro Sindicato que sufren la persecución y ataques de las patronales alimenticias.

Exigimos el fin de todos los procesos y causas contra los miembros de las Internas de Kraft y PepsiCo, los anteriores delegados de Kraft, los compañeros despedidos y todos los luchadores.

Reivindicamos por eso las luchas que damos diariamente en cada una de nuestras fábricas como la histórica lucha que se dio en el 2009 en Kraft enfrentando a la patronal, a Daer y al gobierno o la pelea por el salario en el 2010 y 2011 y la pelea por la efectivización de los contratados.
Es necesario terminar con todo esto y lograr un Sindicato democrático de todos los trabajadores.

Para lograr esto proponemos: Conformar de forma inmediata una lista de todos los compañeros de la Alimentación que acordemos con una serie de puntos básicos:

 Por un salario mínimo igual a la canasta familiar con 40 hs de trabajo semanal

 35% de aumento ya 

 Pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados.
 Que ningún dirigente gane más que un trabajador de planta

 Por la elección de Cuerpos de Delegados democráticos y sin proscripciones en todas las fábricas.

 Para que toda resolución se tome en base mandatos de Asambleas de base y no se firme ningún acuerdo sin la aprobación de los trabajadores en Asambleas democráticas.

 Categorías para todas las compañeras, ninguna discriminación.

 Fin del 2% obligatorio. Por elecciones libre donde voten afiliados y no afiliados. Que ningún líder y coordinador vote a nuestros representantes gremiales.

 En defensa de las Comisiones Internas antipatronales y antiburocráticas de Kraft, PepsiCo, Fel-Fort, Bonafide y a la ex - Lista 2 de Cadbury Kraft, reivindicamos la lucha de nuestras fábricas contra la prepotencia patronal y la explotación.

 Basta de juicios de desafuero y causas penales contra todos los luchadores.

 Reincorporación de todos los despedidos de Kraft del 2009

 Ni cierres ni despidos en ninguna fábrica de la Alimentación.

 No al vaciamiento de la Obra Social

Proponemos que los compañeros de las Comisiones Internas antiburocráticas y antipatronales encabecen esta lista, seguidos de los dirigentes de agrupaciones opositoras para que estén presentes todos los trabajadores y luchadores opositores a Daer que compartan esta perspectiva para lograr una unidad sólida y no de ocasión capaz de derrotar a Daer y conquistar un sindicato para todos los trabajadores de la Alimentación.

Comisión Interna Kraft Foods / Comisión Interna PepsiCo Snacks / Comisión Interna de Bonafide / Ex - Lista 2 Cadbury Kraft / Trabajadores de la Alimentación en la LISTA BORDO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: