logo PTS

Notas relacionadas

Voces sobre la película

PTS

3 de noviembre 2011

Carolina

Valoro muchísimo el trabajo del equipo de TVPTS. La verdad que el archivo que consiguieron, las imágenes, ver las expresiones de cada trabajador en su momento de lucha llenaba de moral, así también como las anécdotas en primera persona de los que fueron partícipes. Tenemos que agarrar esa confianza que depositan en nuestra generación y llevarla al nivel más álgido de nuestra revolución para hacer de ella su revolución también. A mí me gustaría verla muchas veces más.


Laura

Sobre el final y el pibe de la moto, yo entendí que así como pasó por las experiencias clasistas de cada región, y se recorría ese camino rojo de los cordones, ¿el final no sería mejor si en su moto por Pana se cruzara con un corte de Kraft, como para mostrar la continuidad hoy de la pelea antiburocrática, antipatronal y de independencia política? No sé, algunas cuestiones que me fui comentando con otra compa con la que fuimos desde Norte. Igualmente felicitaciones, no hay nadie que haya hecho esto, como aporte militante-artístico. Desde la animación, filmación, guión y todo el staff atrás de escena. ¡Felicitaciones!


Kodos

Lo meritorio para mí es que lograron transmitir fácilmente algunas de las lecciones más importantes que nos ha dejado la historia de la lucha de clases a través de testimonios simples de personas de carne y hueso, y además en hechos relativamente recientes y cercanos al imaginario de la gente. “La violencia es ineludible”, “la fuerza para vencer está donde la clase es más fuerte (las fábricas)”, etc. Lo que me queda como duda es si el espectador logra realmente tener la visión global de la lucha; mejor dicho, si ve la importancia de esos pequeños eventos relatados en cuanto a la lucha por el poder. Y si se ve realmente lo que significa que los trabajadores puedan tener “la manija”.


Tatú

Creo que la línea de la película tenía una dirección crítica al PRT y a ciertos posicionamientos de Tosco, poniendo el acento, desde su punto de vista, en una falta de estrategia con respecto a los Cordones Industriales. Creo que sería enriquecedor para el debate de estos días también haber expresado la posición y construcción política del trotskismo en esa década. Ni más que menos que felicitarlos por la bella película. Saludos.


Eduardo

La película me gustó en términos globales, pero me pareció un poco forzada la critica a la JTP y al peronismo en general.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: