logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Voces obreras en Plaza de Mayo

Varios compañeros respondieron a la pregunta: "¿Qué te parecieron los discursos? ¿Qué te llevás de nuevo de este acto de la izquierda?"

PTS

3 de mayo 2012

“Un acto muy internacionalista”

Impresionante, me sentí muy identificada. Porque si bien nosotros estamos acostumbrados a escuchar al Poke en las asambleas, éste fue un discurso mucho más internacionalista. Y Godoy es un referente. Muy internacionalista. Todo lo que dijo era muy fácil de entender y muy concreto.

Nosotros venimos organizándonos y este acto nos da fuerzas para saber que pertenecemos a una tradición de luchas obreras, y que la lucha que estamos dando vienen desde hace un montón. Seguir la lucha de los mártires de Chicago para mí es un orgullo.

Obrera de Kraft.

“Es un orgullo ser obrero y saber que hay gente que lucha”

Es un orgullo ser obrero y saber que hay gente que lucha por todo esto. Eso es clasismo. La sociedad tiene que ser libre para todos; que no exista la explotación.

El acto estuvo muy bueno. Te dan más ganas de seguir adelante y no dejar esta lucha. Nosotros peleamos por un gremio clasista antiburocrático; de los trabajadores.

Ch. de Donnelley

“Los discursos de Poke y Godoy fueron distintivos”

El discurso de Poke y Godoy se diferenciaron mucho de los demás. Fueron distintivos con los demás oradores que hacían hincapié en la cuestión sindical, pero Godoy y Poke mostraron la importancia de unificarse con otros sectores, estudiantes y trabajadores unidos en una misma lucha.

El acto me pareció muy bueno, porque me sentí acompañado de una cantidad de trabajadores de distintos lugares, que vienen haciendo una experiencia de organizarse de forma alternativa a las direcciones sindicales.

D. trabajador del Subte.

“Los trabajadores debemos apostar a la revolución”

Los discursos de Godoy y Poke fueron muy acertados porque hicieron hincapié en que la clase trabajadora debe darse una perspectiva política, que no debemos solamente quedarnos con los reclamos sindicales. Que debemos politizarnos, prepararnos para desarrollar una alternativa política. Y que esto depende de nosotros. Prepararnos para hacer la revolución, porque los trabajadores debemos apostar a eso: a conquistar el poder.

El acto me pareció muy bueno, tuvo una gran importancia que los oradores hayan sido trabajadores, eso hay que resaltarlo porque nos representaban como clase.

F. trabajador del Subte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: