Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
05:30 hs.

La Verdad Obrera N° 601

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

#NiUnaMenos!: si tocan a una, nos organizamos miles

Voces en la columna de Pan Y Rosas

11 Jun 2015   |   comentarios

En todo el país más de siete mil trabajadoras, trabajadores y estudiantes se movilizaron junto a Pan y Rosas.

En todo el país más de siete mil trabajadoras, trabajadores y estudiantes se movilizaron junto a Pan y Rosas.

“Tengo conocidas que sufren muchos tipos de maltrato, discriminación y falta de atención. Vine para apoyar la causa. Las mujeres merecen ser escuchadas”. Obrero textil fábrica Montagne
“El asesinato es el exponente de otras violencias que hay contra las mujeres, más sutiles y naturalizadas”.
Alejandra, trabajadora, Banco Ciudad

“Recalde permite que las empresas negreras nos maltraten, y nos tengan con contrato precarizado, y después se saca foto con el cartelito. También es una fantochada lo de Macri, porque como en el Parque Indoamericano, quedó demostrado que no tiene problemas en mandar a pegar a las mujeres”.
Trabajadora tercerizadas aeronáutica: Falcon AEP

“Fui a la marcha porque es una forma de decir basta de violencia contra las mujeres y para que se sienta la disconformidad con el gobierno respecto a su política de género”.
Lili Romano, enfermera del Hospital Garrahan

NORTE GBA: Obreras y obreros juntos enfrentan cada día la violencia patronal

Ellas y ellos volvieron a unirse para decir basta de violencia contra las mujeres. “Organicemoscomisiones de Mujeres para luchar por nuestros derechos”.

De esta convocatoria participamos con la Comisión de Mujeres y los compañeros de Lear, porque solo luchando se puede enfrentar todo tipo de violencia, incluso el de las mujeres. Porque así como junto a los hombres enfrentamos a la patronal y la represión que sufrimos por exigir familias en la calle ¡Nunca Más!, también juntos tenemos que pelear contra todo tipo de violencia contra las mujeres. Es importante la organización de las mujeres para conseguir muchos de los derechos que hoy nos niegan. Por nuestra experiencia podemos decir que es importante que en toda las fábricas y lugares de trabajo, las mujeres construyan comisiones de mujeres para pelear contra la patronal, pero también para discutir los problemas que enfrentamos por el solo hecho de ser mujer. Como la ley del aborto, porque tenemos derecho a elegir qué hacer con nuestro cuerpo. Pero también es importante que las mujeres nos manifestemos en las calles, como lo hicimos en la convocatoria por #NiUnaMenos!

Graciela “Chiqui” Maidana, delegada de Lear

“La empresa PepsiCo es muy machista”

Viaje junto a compañeros de trabajo, y marchamos con Pan y Rosas porque siempre pelea contra la violencia hacia las mujeres. Así como estamos peleando ahora en la fábrica, porque PepsiCo es una empresa muy machista, los hombres en poco tiempo de trabajo llegan a las categorías más alta. Esta violencia laboral después se traslada a los hogares.
Vanina, trabajadora de PepsiCo

“La violencia psicológica es cotidiana”

Vine con compañeros de la fábrica porque es una manera de visibilizar la violencia que sufrimos las mujeres. En todo el mundo hay machismo y la violencia psicológica es cotidiana, porque la opinión de las mujeres esta siempre en un segundo lugar. Somos consideradas el sexo débil y esto justifica que quedemos en un segundo plano. En los lugares de trabajo, los hombres tienen más posibilidades de ascenso, no importa las cualidades que tengan. Una mujer puede tener muy buenas condiciones intelectuales y físicas, pero igual se la considera inferior.

Isa, trabajadora de Kraft

“Si cobras menos, vales menos”

Estamos cansadas de ser el centro de los golpes, de que nos prohíban el derecho al aborto, del maltrato laboral, de cobrar menos salario. Esto favorece a la violencia machista, si vos cobras menos, vales menos y ellos creen que porque ganan más son el mandamás de la casa.

Camila, esposa de un trabajador despedido de Lear

MATANZA: Docentes del SUTEBA recuperado llegaron al centro porteño

“Me movilice porque tenemos que luchar por nuestros derechos y porque en la escuela circuló la convocatoria de los micros del Sindicato SUTEBA y el PTS”.
Romina, primaria 59, Casanova

“Nos están matando, nos están violando, nos están golpeando y la única manera que tenemos de defendernos es organizarnos para exigir nuestros derechos”.
Natasha, terciario 88

Moron: “Baradel no acompañó a las docentes”

La docencia está compuesta por más del 80% de mujeres, y muchas han sido o son víctimas de la violencia. Miles sufren cotidianamente condiciones de desigualdad. Miles de docentes fueron privados de su salario y a pesar de todo esto Baradel no acompañó a los docentes.
Griselda, docente

SUR GBA: “Un gremio donde somos mayoría mujeres”:

Sufrimos la violencia cotidiana en nuestro lugar de trabajo: estado deplorable de las escuelas, obligadas a tener varios cargos para cubrir la canasta familiar. Los femicidios son responsabilidad del Estado, porque la justicia, que está a favor de la familia, manda a las mujeres a que se amiguen con el violento, agravado porque las mujeres tienen los peores trabajos con los peores sueldos, que les impide irse de sus casas y mantener a sus hijos.
Gabriela, docente

Privilegios para los acosadores

Una compañera fue a denunciar a la oficina de Recursos Humanos a un jefe por acoso, la respuesta: la suspendieron a ella. La UOM de zona sur, hipócritamente, adhirió a esta marcha, mientras que en fábricas como la nuestra, las mujeres tenemos las categorías y salarios más bajos.
Trabajadora metalúrgica

Temas Relacionados: Mujer , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota