logo PTS

Notas Relacionadas

Voces desde adentro...

PTS

1ro de julio 2010

Opiniones de algunos de los y las trabajadoras de FelFort sobre las repercusiones de las acciones de los despedidos.

“La gente acá se hace eco de las denuncias porque las vivimos constantemente, por ejemplo es usual que si te quedás embarazada te echan y es avalado por supervisores y encargados. Hoy una encargada dijo: ‘¿Para qué están llamando a más gente para quedar efectiva? que ni se les ocurra después de quedar efectivas embarazarse’, y no es broma... amenazó
Uno vive todo el tiempo maltratos y presiones... la gente es utilizada y después de un tiempo nos despiden. Ahora es como que todo el mundo le pone su atención y se siente, gracias a esas denuncias, un poco más protegido.”

“Todas las mañanas se hacen breves asambleas para informar sobre lo que está pasando, pero los delegados no propusieron todavía ninguna medida de acción como para votar.

Somos todos obreros de FelFort y tendríamos que estar todos juntos en las acciones de afuera. Está bueno que esto se dé a conocer y que se termine de una vez, tantos años que la empresa se manejo así, con gente de agencias de 5,6 años, y bueno recién ahora, y a partir de todas las movilizaciones y los chicos despedidos, se logró sacar a la luz todo lo que ocurre acá adentro...”

“Hoy se hizo una mini asamblea y el delegado dijo que está la posibilidad que se reincorpore a los compañeros. Sería una muy buena noticia para todos nosotros...

Informaron que fueron al sindicato y dijeron que iban a apoyar.…Hay que esperar a ver qué pasa...Las acciones a mí particularmente me ponen muy contento, es algo que estamos peleando de todos lados, de la mano de los compañeros despedidos. Dentro de la fábrica se hace lo que se puede...”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: