logo PTS

Notas Relacionadas

Voces del triunfo

PTS

25 de noviembre 2010

Marcelo (SGC)
Hace 8 meses que estamos peleando con esto y en la primera asamblea con el Ministerio de Trabajo nos dijeron que solamente íbamos a entrar los dependidos y nosotros decidimos pelear por que entren todos los tercerizados. Con los otros cortes de vía, y con la muerte de Mariano, que es lamentable, conseguimos esto. Nosotros vamos a seguir luchando contra toda la burocracia de la UF. Vamos a seguir hasta que no esté hasta el último en la cárcel, tanto Pedraza como todos los de la UF que vinieron a patotearnos.

Ahora vamos a festejar, pero vamos a seguir luchando por pase a convenio e igualdad de trabajo.

Seria buenísimo que nos juntemos todos los tercerizados y nos unamos. Porque este triunfo no es solo para los ferroviarios, sino para todos los trabajadores que no tengan en planta permanente. Ellos la tienen que pelear, como lo hicimos nosotros.


Pablo Giuponi (SGC)
Esto es una lucha de todos los compañeros. Del que la viene luchando durante años arriba de una plataforma, arriba de las vías, rompiéndose la espalda, teniendo inconvenientes de toda índole. Hoy es un día histórico. Haber conseguido el pase a planta permanente significa un futuro laboral para nosotros y nuestras familias. Es un triunfo histórico.


Leonardo (SGC)
Es un triunfo que no me voy a olvidar nunca más en mi vida. Hace dos años que vengo con esta lucha, convenciendo a los compañeros, tratando de abriles los ojos diciéndoles que esta lucha iba a valer la pena. Los últimos tiempos, a raíz de la muerte de Mariano Ferreyra, nos volvimos a unir todavía con más compañeros. Hicimos una buena campaña. Hoy fuimos más de 150 compañeros de la empresa SGC. Esta lucha la logramos entre todos.

Nunca pensé que me iba a pasar una cosa así. Fue una lucha muy dura, fue la primera vez que milito una lucha contra la burocracia sindical y a favor de los trabajadores. Saber que luché y logré mi objetivo me llena de orgullo. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PTS y para La Bordó por el apoyo incondicional que tuvieron todo este tiempo. Mariano Ferreyra presente!


Walter Quinteros (Ecocred)
Este es un día de gloria para todos los laburantes que estuvimos en esta lucha. Hoy desgraciadamente uno comparte el triunfo con la muerte de Mariano, porque si no hubiera pasado lo que pasó, capaz todavía seguiríamos luchando por el mismo objetivo. Por eso este triunfo es también para Mariano Ferreyra.


Ricardo (SGC)
Estoy muy emocionado. Yo fui uno de los compañeros que estuve desde un principio en esta lucha. Hace más o menos ocho meses atrás, gracias también a los compañeros de la agrupación La Bordó. Ellos fueron importantes en nuestra lucha porque se acercaron a nosotros para que lucháramos juntos por el pase a planta permanente.

Empezamos primero por el pedido de planta permanente. Luego se sumaron los despedidos, que fueron casi 200 compañeros. Entonces la lucha fue reincorporación de todos los despedidos y pase a planta permanente para todos.

Hace 3 años y medio que estoy en el Roca. Hemos pasado persecución laboral, muchas cosas malas. Ahora me voy contento a mi casa a compartir este triunfo con mi familia.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: