logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Voces del Encuentro de Zona Oeste

PTS

29 de mayo 2014

Maria Jose, docente, SUTEBA Matanza
La realización de estos encuentros deberían darse más seguido, existir desde hace tiempo, porque al convocar a distintos sectores como docentes, ferroviarios, de alimentación, van ayudar para frenar los ataques, terminar con los despidos, las suspensiones, las persecuciones. Nosotros por ejemplo tenemos la experiencia de Baradel, que negoció a nuestras espaldas cuando había una lucha enorme por detrás que exigía continuar y así levantó el conflicto. Ahora nosotros queremos reabrir las paritarias y estos encuentros sirven para reunir a todos los que queremos luchar y poder hacerlo de conjunto con otros trabajadores.

G. Trabajador del Posadas
Yo decidí hoy mismo sumarme a la Marrón, porque me gustaría ser parte de esta lucha combativa que hay en este momento, no estamos siendo representados a nivel sindical por los diferentes gremios que hay en el hospital, donde no somos escuchados, no tenemos una dirigencia honesta y cada día estamos más inmersos en la precariedad del trabajo. En un hospital nacional el gobierno no está respetando lo que él mismo dice que la gente tiene que pasar a planta permanente (…), quieren que hagamos más horas de trabajo (…), no tenemos insumos para la atención de la población (…), la parte edilicia se está cayendo a pedazos. Yo creo que esto hay que cambiarlo y desde esta lucha podemos poner un granito para que sea diferente todo.
El gobierno no tiene soluciones para la salud, ni los ferroviarios, ni los docentes ni nada, entonces arremeten contra los trabajadores con la ley antipiquetes y contra las manifestaciones. Los compañeros son reprimidos. Se tiene que terminar todo esto.

Jóven trabajador precarizado de alimentación zona oeste
Yo no sabía lo que era luchar por un derecho, porque para mí terminar cortando la autopista no es nada agradable, pero realmente cuando nos toca a cada uno de nosotros, como me tocó a mí en la empresa que no tengo quién me defienda, no tenemos delegados, no tenemos nada, me empecé a meter en esto, como lo del Encuentro, y hoy vine para poder terminar de entender todo, porque estamos todos acá como los luchadores de Gestamp, de Calza. Y estamos todos en la misma: estamos contra los despidos, contra las suspensiones, por la pelea por aumento de sueldo y muchas cosas más. (…)
Con este encuentro la verdad se puede hacer muchas cosas.Porque el gobierno dice que se va a terminar el trabajo en negro y eso sigue pasando Y otra de las cosas que veo es que si echan a un empleado de la fábrica o a varios, si no es por la ayuda de los propios obreros como los que estamos acá en el Encuentro, no los ayuda nadie.

M. trabajador del Htal de Niños de San Justo (zona Oeste)
Hoy vinimos a este Encuentro porque queremos reflejar la lucha que estamos llevando adelante en los hospitales de Matanza, como en mi hospital de San Justo, que venimos luchando hace más de un año por recomposición salarial, no queremos que se siga precarizando al trabajador municipal que es rehén de una política nefasta que viene llevando el mismo peronismo de la mano de Espinoza. La presidenta dice que tenemos una década ganada, pero ella misma implementa toda una maquinaria de represión hacia los trabajadores.

Y a los trabajadores municipales nos mantienen con sueldos bajos y destruyendo lo que es la salud pública en Matanza (…), los hospitales desde hace más de diez años vienen sufriendo un proceso de vaciamiento.

Son muy importantes estos encuentros porque ayudan al trabajador a levantar todos sus reclamos y contra la burocracia sindical (…) Nosotros tenemos que ir creando una conciencia de lucha.

Jóven trabajador precarizado de alimenticia de zona oeste.
Nosotros somos trabajadores de la alimentación en la zona oeste, es una fábrica que dirige la verde, el STIA, y el sindicato viene ahora viene impulsando un aumento del 40% porque tiene una presión enorme sobre todo con las fábricas de norte sobre todo, como Kraft, Pepsico, Stani, que vienen siendo una presión para que el STIA llamen a un paro y llamaron a uno de dos horas. En la fábrica donde estamos muchos compañeros querían parar y los delegados verdes carnerearon el paro y eso a nosotros más todavía nos da bronca y vemos la necesidad de organizarnos para enfrentar a esta burocracia para luchar por nuestros derechos. Por eso también nos hicimos presente acá en este encuentro antiburocrático y combativo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: