logo PTS

Nacionales

Voces de la lucha en Salta

Este día estuvo colmado de muchas emociones porque no fue un día más. A las 9 arribaron a la plaza docentes de San Antonio los Cobres que vinieron caminando desde hace 4 días para participar de la marcha provincial. Los docentes que estaban en la plaza los recibieron con cantos y aplausos.

PTS

2 de mayo 2014

Omar. Maestro. Delegado departamento Cerrillos

Este día estuvo colmado de muchas emociones porque no fue un día más. A las 9 arribaron a la plaza docentes de San Antonio los Cobres que vinieron caminando desde hace 4 días para participar de la marcha provincial. Los docentes que estaban en la plaza los recibieron con cantos y aplausos. También llegaron los docentes del norte, de Tartagal, Oran, Aguaray, cantando y aplaudiendo al ritmo del pim pim. Fuimos miles. Estuvimos docentes del sector público y privado. A las 14 nos llamaron el ministro de economía y de educación a los delegados para ofrecer una nueva propuesta. La oferta mejoraba 100 pesos más al básico. En algunos casos mejora pero no muy significativamente. Los docentes de primaria son los más perjudicados. No es suficiente la propuesta.

Claudia. Maestra - Centro de Desarrollo Infantil - Cerrillos

Yo pienso que era necesario tomar medidas que movilice al gobierno. Mi departamento Cerrillos ya lo venía haciendo. No nos parece coherente que tomemos decisiones sin un análisis de la propuesta. Nosotros analizaremos y llevaremos nuestra moción a la asamblea.

Claudia. ATE - Agricultura Familiar - Salta

Como trabajadores debemos dejar de entender a los sectores como acotados. Todos debemos ser uno, un solo esfuerzo, una sola lucha. Los gremios burócratas nos dividen, nos venden. No hay nada más alentador que romper con la indiferencia. La solidaridad deja de ser un concepto, la lucha del otro debe dejar de ser "de otro", de otro sector, de otros trabajadores. Es el estado el que nos oprime, y el camino es la lucha de todos los sectores explotados y oprimidos

Desde la Secretaría de la Mujer llevamos nuevamente la solidaridad del estudiantado jujeño.

Natalia López, dirigente de la juventud del PTS, integrante de la Secretaría de la Mujer del CEFCSyH de Jujuy.

Estuvimos presentes junto a compañeros del Frente de Artistas Anticapitalistas llevando nuestra solidaridad a los docentes que hace un mes que están luchando. Fuimos muchos los estudiantes y alumnos que marchamos ayer en Salta junto a los docentes para que su lucha pueda triunfar. En la facultad de Humanidades de Jujuy recorrimos los cursos, para juntar dinero para el fondo de huelga y propusimos que el Centro de Estudiantes y el Consejo Académico se pronuncie a favor de la lucha docente, generando así lazos de unidad entre el movimiento estudiantil y los trabajadores de la educación para pelear en conjunto por la educación pública y gratuita.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: