Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 573

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

¡Viva la lucha docente en la UNT!

12 Jun 2014 | Alejandra Arréguez - Juventud del PTS   |   comentarios

Los docentes de la UNT ya llevan 21 días de paro activo por tiempo indeterminado. Haciendo propio el ejemplo de los maestros de Salta y PBA, se autoconvocaron y lograron, desde las bases, imponerle a la conducción de ADIUNT (kirchnerista) una gran medida de fuerza con altísimo acatamiento. Hasta el Consejo Superior de la UNT tuvo que pronunciarse a favor del reclamo salarial, aunque se tiren en contra de la medida de lucha. 

 Al igual que en el resto de las paritarias, el Gobierno pretende tirar los salarios lo más bajos posibles, atacando nuevamente a la educación pública, cuyo presupuesto es siempre una de las variables de ajuste predilectas ante la crisis. Hasta el día de hoy ni siquiera hicieron una mísera oferta. Para esto cuenta con la lealtad de las burocracias afines, que hacen todo lo que pueden para mantener pasivos a los trabajadores, pero ya son 4 las provincias donde las bases superaron a sus conducciones siguiendo el ejemplo de Tucumán. 

Es clave dar la pelea para que las conducciones de las federaciones como CONADUH dejen de mantener aislada a cada seccional. Los paros por goteo se demostraron insuficientes. La exigencia de una partida presupuestaria de emergencia para Tucumán (que plantea casi de manera exclusiva La Naranja-PO) no es una salida, porque este conflicto es objetivamente nacional. Hay que redoblar la apuesta por un plan de lucha nacional para torcerle el brazo a la política ajustadora del Gobierno K.

Exigimos a la FUT y a todos los centros conducidos por el FA-UNEN y peronistas que depongan su actitud carnera y de boicot a esta lucha, y que se convoquen asambleas en todas las facultades para sumar a todo el movimiento estudiantil a rodear de solidaridad a los docentes. 









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota