Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

ROSARIO

Virginia Grisolía sobre el endeudamiento: “Que 28 concejales no decidan por sobre un millón de rosarinos”

17 May 2017   |   comentarios

El Concejo Deliberante finalmente deberá votar si la ciudad de Rosario se endeuda con un empréstito de 146 millones de dólares. Mientras los bloques siguen negociando, la precandidata a concejala por Rosario, Virginia Grisolía, sostuvo una posición de rechazo y propone realizar una consulta popular vinculante para que sean los miles de rosarinos y rosarinas quienes decidan.

Que 28 concejales no decidan sobre el millón de rosarinos”, sostuvo la referente de PTS en el Frente de Izquierda sobre el endeudamiento millonario que la gestión de Mónica Fein quiere votar este jueves en el Concejo Deliberante.

“Desde un principios mantuvimos una posición consecuente: no se puede hipotecar el futuro de miles de rosarinos para construir obra pública. Por eso planteamos que tienen que aplicarse impuestos progresivos a las grandes fortunas para financiar un plan que de solución a las necesidades postergadas durante décadas en los barrios de Rosario”, aseveró y luego agregó “el socialismo quiere extorsionar a la población diciendo que sin deuda no hay obra pública, pero gobiernan hace más de 20 años y las necesidades de los barrios de los trabajadores siguen postergadas”.

Por otra parte se refirió al apoyo de los ediles del Partido de la Ciudad Futura en esta medida. “Asumieron diciendo que enfrentaban la vieja política, pero se lanzaron a la rosca con el Partido Socialista para consensuar una deuda, uno de los mecanismos más antipopulares que los partidos tradicionales aplicaron en nuestra historia. Sabemos que las deudas las terminan pagando los trabajadores y el pueblo con aumentos de impuestos, recortes al gasto público, a la educación y a la salud”, ratificó Grisolía.

Para finalizar la precandidata propone realizar una consulta popular vinculante, para que no sean 28 concejales que a espaldas de la población tomen esta decisión y que sean los trabajadores y el pueblo de Rosario los que resuelvan según sus propios intereses.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota