Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
30 de mayo de 2017

ROSARIO

Virginia Grisolía rechazó el proyecto de endeudamiento consensuado por el Partido Socialista y Ciudad Futura

16 May 2017 | Luego de la aprobación en comisiones, el endeudamiento por 146 millones de dólares está cerca de aprobarse, a pedido de la intendenta Mónica Fein y en consenso con Ciudad Futura.   |   comentarios

Luego de la aprobación en comisiones, el endeudamiento por 146 millones de dólares está cerca de aprobarse, a pedido de la intendenta Mónica Fein y en consenso con Ciudad Futura.

“Una toma de deuda a la medida de la banca internacional”. Así se refirió la precandidata a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda Virginia Grisolía al respecto del proyecto de endeudamiento para Rosario que podría aprobarse este jueves, de salir dictamen favorable en la comisión de Gobierno.

La joven referente del FIT sostuvo: “Prometen que este proyecto va a traer beneficios para los barrios periféricos, y para el pueblo rosarino de conjunto. Pero me gustaría que den un ejemplo de una deuda que no haya sido pagada a través del aumento de impuestos, de recortes al gasto público, de recortes salariales” y agregó que “no hace falta irse tantos años atrás para ver las consecuencias, y siempre las paga el pueblo trabajador”.

En cuanto a los pormenores del proyecto, Grisolía adviritó: “No se dijo que esta deuda se toma con altas tasas de interés en dolares,y que se aplica la prorroga de jurisdicción, por lo que todos los litigios que puedan surgir los resolverán los jueces de la Quinta Avenida de Nueva York, los buitres como Thomas Griesa”.

La precandidata rechazó los “argumentos de la resignación y las excusas de que ‘ahora sí’ se resolverán necesidades postergadas durante años por el socialismo”, y agregó que el gobierno municipal “mantiene su modelo de ciudad a zonas enteras con necesidades básicas insatisfechas desde hace años”.

Por otro lado Grisolía afirmó : “Ciudad Futura nos dice que el gobierno necesita deuda para las obras fundamentales. Pero de esta forma se evitan tocar los intereses de los especuladores inmobiliarios, de los grandes grupos económicos y multinacionales, a los que la provincia que gobierna el partido de Fein no les cobra Ingresos Brutos”.

La candidata del FIT fue contundente: “Nosotros no queremos pagar ninguna cuota de ninguna deuda, porque así viene gobernando el kirchnerismo, el macrismo y el socialismo. Los concejales de Ciudad Futura dicen que como “vivimos en sociedad TODOS nos tenemos que hacer cargo, pero los trabajadores y las trabajadoras no nos tenemos que hacer cargo de una ciudad que hace años está gobernada al servicio de la especulación inmobiliaria, de la Bolsa de Comercio y de empresarios negreros. Proponemos un plan de obras públicas integral, en base a impuestos progresivos a las grandes patronales y grupos económicos”.

Contacto:

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota