Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:18 hs.

SANTA FE

Virginia Grisolía: "Santa Fe una vez más en la cabecera de los índices de femicidios"

24 Nov 2016   |   comentarios

A pocos días del 25N, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, se hizo público el “Informe de investigación de femicidios en Argentina” a cargo de la asociación civil La Casa del Encuentro. Allí se enuncia que durante 2016 fueron 230 las mujeres asesinadas, contabilizándose un femicidio cada 30 horas.

Al respecto, Virginia Grisolía, referente de la organización de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda planteó: "El informe presentado remarca que la provincia de Santa Fe se encuentra en el tercer lugar en los registros, con 19 asesinatos sucedidos desde el 1 de enero. Es un verdadero crimen social. Además esto pone a Santa Fe una vez más en la cabecera de los índices de femicidios. Terribles informes como éste se repiten año tras año pero los gobiernos no toman medidas al respecto".

En relación a las políticas públicas, Grisolía enunció: "Nacionalmente el gobierno de Macri destina unos miserables $4,50 por mujer, tal como lo hizo Cristina. El PS en Santa Fe, aunque la provincia que gobiernan esté todos los años en la cabecera de esta espeluznante estadística, mantienten disponibles en Rosario sólo dos refugios para las víctimas. Sigue vigente la Emergencia local en materia de género, pero no hay presupuesto para hacerla efectiva. Una verdadera vergüenza".

El viernes 25N las mujeres se movilizarán contra la violencia en todo el país. En relación a ello puntualizó: "Las mujeres vamos a salir a la calle una vez más porque queremos hacer efectivo el grito de que ’si tocan a una, nos organizamos miles’. En Rosario lo haremos a las 18 desde Plaza Montenegro al Monumento. Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda llamamos a movilizarse a todas las mujeres bajo una posición independiente porque lo gobiernos, la justicia y la Iglesia que nos niega el derecho al aborto, también son responsables de estas cifras. Para conquistar nuestros derechos y enfrentar al machismo, cada día debemos ser más mujeres organizadas en las calles y cada lugar de trabajo y estudio."

Contacto:
Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT
https://twitter.com/virgrisolia

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota