Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
02:20 hs.

Mujer

#NIUNAMENOS

Virginia Grisolía: Miles de mujeres nos movilizamos para denunciar la responsabilidad del Estado y decir “basta de femicidios”

03 Jun 2015   |   comentarios

Miles de mujeres se movilizaron en el día de hoy al Monumento Nacional a la Bandera para decir ’Basta’, en una clara muestra de la bronca y del amplio repudio popular a los femicidios y a la violencia contra las mujeres.

Miles de mujeres se movilizaron en el día de hoy al Monumento Nacional a la Bandera para decir ’Basta’, en una clara muestra de la bronca y del amplio repudio popular a los femicidios y a la violencia contra las mujeres.

La candidata a Concejal por Rosario del Frente de Izquierda señaló al respecto que "La ’preocupación’ de los políticos oficialistas y opositores de los partidos mayoritarios no es creíble: después de años de dar la espalda a la denuncia del movimiento de mujeres, ahora se escandalizan por la gravedad de los femicidios”, y agregó: “En Argentina siguen muriendo mujeres a manos de la violencia machista, cientos continúan desaparecidas por las redes de trata, millones están obligadas a trabajar en las peores condiciones y más de trescientas mujeres siguen muriendo cada año porque estos mismos sectores se niegan a tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”.

Asimismo Grisolía reafirmó que: “Decimos que el Gobierno y las instituciones del Estado son responsables de esta situación. Por eso este miércoles nos sumamos a la convocatoria #NiUnaMenos, pero no lo hacemos junto a Bonfatti, Del Sel o Perotti, sino junto a las mujeres que diariamente se organizan de manera independiente para denunciar su responsabilidad y conquistar sus derechos”.

Por su parte el candidato a Gobernador del Frente de Izquierda Octavio Crivaro, destacó que: “No hay partidas presupuestarias para abordar la emergencia en violencia de género. La negligencia del gobierno socialista es tal que hasta el sostienen a funcionarios políticos y policías involucrados en la trata de mujeres, como sucedió en nuestra ciudad con el escándalo de Supergatitas que involucraba al propio Coordinador de Gabinete de Mónica Fein”.

Por último Crivaro agregó que “también hemos puesto nuestras bancas en el Congreso Nacional al servicio de esta lucha”, y recordó que “es en este sentido que nuestro compañero Nicolás del Caño presentó el proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que entre otras cosas incluye un régimen de subsidios a las víctimas de la violencia machista, la creación inmediata de refugios transitorios, un plan de vivienda a corto plazo y un régimen de licencias laborales para las víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las víctimas en todos los niveles educativos”.

Temas Relacionados: Mujer , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota