Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
13:52 hs.

Juventud

ROSARIO

Virginia Grisolía: "La política de Mónica Fein para restringir los horarios, que solo afecta a la juventud, es un calco de las de Eduardo Duhalde"

08 Sep 2015   |   comentarios

Declaraciones de Virginia Grisolía, candidata a Parlasur regional luego de los debates suscitados a partir del asesinato de Gerardo Escobar y las políticas de la Municipalidad de Rosario para regular la noche.

Ante el debate abierto sobre las medidas para regular la vida nocturna de la ciudad de Rosario Virginia Grisolía, candidata a Parlasur por el Frente de Izquierda planteó “La muerte de Gerardo destapó algo que es conocido por todos en la ciudad: que los empresarios de la noche compran jueces, inspectores y policías para obtener habilitaciones y favores. La política de Mónica Fein para restringir los horarios que solo afecta a la juventud es un calco de las de Eduardo Duhalde en sus años de gobernador. Luego de los asesinatos de Franco Casco, de Gerardo, de Jonhatan Herrera, de Roberto Arrieta este gobierno tienen cada vez más “olor a represión
“Durante años la gestión socialista se jactó por sus políticas culturales y de esparcimiento dirigidas a la juventud. Pero la realidad es que las normativas que regulan la vida nocturna benefician a un puñado de bares y boliches. Mientras, las clausuras a espacios culturales y de diversión que no se ajustan a la lógica de los empresarios de la noche son sistemáticas y arbitrarias. La ordenanza 7218 que rige la vida nocturna, basada en una ordenanza del año 1972, es absolutamente inflexible y anacrónica. Condena a todos aquellos espacios culturales y de ocio que no se ajustan a la “Marca Rosario”
La joven candidata finalizó planteando: “Hasta el momento la Municipalidad y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lo único que ha hecho fue clausurar todas las expresiones que han surgido por fuera del negocio de la noche. Cierran los espacios alternativos pero arreglan por atrás habilitaciones con los empresarios de la noche, como los dueños de La Tienda donde mataron a Pichón. Desde el Frente de Izquierda defendemos los derechos al esparcimiento, al ocio y a la diversión sin que el Estado, la policía del gatillo fácil y los patovicas injieran en la forma que decidimos utilizar nuestro tiempo libre

Temas Relacionados: Juventud , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota