Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
05:22 hs.

Mujer

Virginia Grisolía " Chiara se suma a la triste y odiosa lista de mujeres asesinadas por violencia de género"

11 May 2015   |   comentarios

Una terrible noticia trascendía en la mañana de hoy, cuando se conoció del terrible asesinato de Chiara, la joven adolescente de 14 años oriunda de Rufino que estaba desaparecida desde hace dos días y que fue hallada muerta en el patio trasero de la casa del novio.

Según fuentes judiciales, a Chiara la mató a golpes el novio, con complicidad de su familia. La joven estaba embarazada de un mes.

Frente a este aberrante hecho, la candidata a Concejal por Rosario del Frente de Izquierda Virginia Grisolia declaró: “Hoy amanecimos con esta espeluznante noticia que no hace más que confirmar que la violencia hacia las mujeres no cesa. Chiara se sumó a la triste y odiosa lista de mujeres asesinadas en hechos vinculados a la violencia de género en la provincia y nuestro país.” Además agregó que “Cada treinta horas una mujer es asesinada en Argentina, es decir que cada treinta horas una mujer muere victima de la violencia machista”.

Por otro lado la joven candidata del FIT señaló que “Para el gobierno provincial parece que la vida de la mujer no tiene ningún valor. Las mujeres realizan denuncias previas y nadie las escucha, de hecho al primer lugar donde apuntó la familia de Chiara fue al domicilio del novio, y fue el último lugar a donde definieron allanar.” Y reafirmó “Es urgente que se tomen medidas frente a esta situación. Por eso, desde el Frente de Izquierda vemos necesario declarar la emergencia provincial en materia de género y exigir que se dispongan partidas especiales para contar con refugios en todas las localidades para aquellas mujeres que son víctimas de violencia y deben abandonar sus viviendas de inmediato. Por otra parte, el Estado debe considerar, en primera instancia, la incorporación prioritaria en su plantel laboral de mujeres víctimas de violencia para agilizar su independencia económica y facilitar su recuperación.”

Asimismo, una fuerte denuncia por trata de personas recayó en el día de hoy contra la ex directora La Casa de la Joven, un centro dependiente de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, alojamiento que brinda asistencia a niños, niñas y adolescentes ante situaciones de vulnerabilidad que se producen en el seno de la familia. Durante casi 20 años la Casa de la Joven estuvo dirigida por quien hoy se encuentra acusada de infligir la ley de Trata de Personas.

Al respecto, Grisolía señaló que” De acuerdo a las denuncias, durante el 2014 una joven que se alojaba allí denuncia que quien dirigía en ese momento de la institución la obligaba a ella y a otra joven a prostituirse por las noches en las calles de la ciudad de Santa Fe”. “Las investigaciones están en curso recién, pero este caso nos remite a otro de los grandes problemas que sufren las mujeres en la provincia y en el país: la complicidad de los diferentes estamentos del Estado con la trata de persona”, puntualizó la candidata del FIT.

Temas Relacionados: Mujer , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota