logo PTS

Libertades democráticas

Violenta represión en el Chaco kirchnerista

El lunes 19 la policía provincial del Chaco bajo el mando del gobernador kirchnerista Capitanich irrumpió violentamente contra una movilización de trabajadores ladrilleros y desocupados nucleados en varias organizaciones piqueteras.

Guillo Pistonesi

22 de enero 2009

El lunes 19 la policía provincial del Chaco bajo el mando del gobernador kirchnerista Capitanich irrumpió violentamente contra una movilización de trabajadores ladrilleros y desocupados nucleados en varias organizaciones piqueteras. Ante la feroz represión las y los manifestantes trataron de resguardarse en la Catedral que luego fue sitiada por cientos de efectivos armados.

La cúpula eclesiástica finalmente entregó a los compañeros y compañeras, quedando 79 detenidos. El saldo incluyó a más de 20 manifestantes con heridas de distintas consideración, incluyendo balazos de goma.
“Nunca levantaremos la mano contra otro argentino”, había dicho Néstor Kirchner para intentar diferenciarse por izquierda de los que piden represión. Pura sanata. No solo la Federal de Anibal Fernández actúa en la misma ciudad de Buenos Aires para reprimir a los habitantes de casas tomadas u hoteles de pobres, sino que de la General Paz para afuera la violencia estatal es moneda común contra los que luchan, aún en los distritos gobernados por conspicuos kirchneristas.

Exigimos la libertad de todos los compañeros que aún permanecen detenidos y su inmediato desprocesamiento.

GP

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: