logo PTS

Informaciones Obreras

Villa La Cava: Casas pobres, trabajadores superexplotados

15 de junio 2006

Soy obrero de la construcción en la Villa La Cava y vivo ahí. Quiero hacer una denuncia sobre los delegados. Se trabajan diez horas diarias y nos pagan ocho, se trabajan los sábados y no se pagan horas extras, en una de las empresas hay más de 50 obreros y los delegados no hacen nada. Esto porque la empresa le está haciendo las casas a ellos.
Todos los obreros de la construcción tienen que organizarse y tomar conciencia, para que tomen la lucha en sus manos y echar a esos delegados. Nosotros podemos elegir a nuestros delegados. Además quiero decir que las viviendas que estamos haciendo son precarias. Tienen 3 por 2,50 mts, son 2 habitaciones y las familias tienen hasta 10 hijos. Hace tres meses que las casas se están rajando, los cielorrasos se caen y las familias tienen miedo de habitarlas. Con mis compañeros pensamos que todas son cuestiones políticas y que los punteros que trabajan para el intendente se reparten la torta entre ellos y por eso las viviendas son de mala calidad.
La UOCRA no representa a nada ni a nadie. Cuando hay un acto político, como fue la Plaza del Sí, juntan algunos con casco y los llevan. Mientras tanto, el Secretario General se pasea en autos importados y nosotros los obreros de la construcción, algunos ni bicicleta tenemos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: