Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

La Verdad Obrera Nro. 191

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Villa La Cava: Casas pobres, trabajadores superexplotados

15 Jun 2006   |   comentarios

Soy obrero de la construcción en la Villa La Cava y vivo ahí. Quiero hacer una denuncia sobre los delegados. Se trabajan diez horas diarias y nos pagan ocho, se trabajan los sábados y no se pagan horas extras, en una de las empresas hay más de 50 obreros y los delegados no hacen nada. Esto porque la empresa le está haciendo las casas a ellos.
Todos los obreros de la construcción tienen que organizarse y tomar conciencia, para que tomen la lucha en sus manos y echar a esos delegados. Nosotros podemos elegir a nuestros delegados. Además quiero decir que las viviendas que estamos haciendo son precarias. Tienen 3 por 2,50 mts, son 2 habitaciones y las familias tienen hasta 10 hijos. Hace tres meses que las casas se están rajando, los cielorrasos se caen y las familias tienen miedo de habitarlas. Con mis compañeros pensamos que todas son cuestiones políticas y que los punteros que trabajan para el intendente se reparten la torta entre ellos y por eso las viviendas son de mala calidad.
La UOCRA no representa a nada ni a nadie. Cuando hay un acto político, como fue la Plaza del Sí, juntan algunos con casco y los llevan. Mientras tanto, el Secretario General se pasea en autos importados y nosotros los obreros de la construcción, algunos ni bicicleta tenemos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota