logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Vilca respondió a Morales: "en la provincia hay hambre y deberían aumentar los salarios, jubilaciones y planes sociales según la inflación"

El diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, respondió ante las declaraciones del Gobernador, Gerardo Morales, quien afirmó que Jujuy no necesita una Ley de emergencia alimentaria.

PTS Jujuy

16 de septiembre 2019

Vilca respondió a Morales: "en la provincia hay hambre y deberían aumentar los salarios, jubilaciones y planes sociales según la inflación"

El diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, respondió ante las declaraciones del Gobernador, Gerardo Morales, quien afirmó que Jujuy no necesita una Ley de emergencia alimentaria dado que el plan "asiste y reactiva" implementado el año pasado había dado respuestas a los hogares más humildes. "El Gobernador debería reconocer que cada día el pueblo trabajador jujeño padece hambre, si su plan de asistencia es suficiente, cómo explica que el año pasado hubo 62.000 nuevos pobres y los indigentes llegan a 48.000 personas. En las escuelas nuestros niños y niñas comen mate y pan con un presupuesto de 6,8 pesos por día. La situación empeora desde enero hasta ahora la inflación no da tregua, si las maestras cobran un salario que apenas cubre el 70% de la canasta familiar, te imaginas cuál es la situación de más de 100.000 personas que no acceden a un trabajo y sobreviven de changas y la asistencia social del Estado", afirmó Vilca.

Respecto del proyecto de Ley que modifica la emergencia alimentaria aumentando un 50% las partidas, Vilca dijo que "mi compañero Nicolás Del Caño votó a favor de la iniciativa de las familias que pasan hambre. Pero también denunciamos que es completamente insuficiente y es necesario pelear por una Ley que aumente los salarios, las jubilaciones y los planes sociales en un 30% como presentamos el proyecto en el Congreso y la Legislatura. Para lograrlo es necesario que la CGT y los gremios provinciales rompan la tregua y convoquen a un paro y movilización para imponer estas medidas de urgencia".

Por último, el diputado del Frente de Izquierda, manifestó que "mañana estaremos apoyando el reclamo de las organizaciones sociales que serán recibidas en la Legislatura" y agregó "es necesario impulsar la unidad de los ocupados y desocupados para enfrentar el ajuste, más aún cuando el gobierno de Morales ataca a las organizaciones sociales". A la vez aclaró que "si queremos que la crisis la paguen los grandes empresarios, terratenientes y banqueros está unidad tiene que ser en forma independiente de los partidos patronales, no solo de Cambiemos, si no también del Frente de Todos que llama a que los trabajadores desocupados dejen las calles mientras todos los días hay nuevos despidos y cierres de fábricas y comercios en todo el país."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: