Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:22 hs.

Elecciones

HACIA OCTUBRE

Vilca insiste con debate de diputados y prepara tres proyectos de ley

03 Oct 2015   |   comentarios

Alejandro Vilca volvió a proponer un “debate público de las tres principales fuerzas políticas de la provincia, el FPV, el FCJ y el FIT, ya que es una medida democrática elemental para clarificar a la población sobre las propuestas de cada fuerza. Esto es aún más importante cuando se implementa un sistema electoral con 200 colectoras que inducen a la confusión del electorado. Debería ser televisado como lo será el debate presidencial de este domingo”.

Por otra parte, declaró que “en ese debate queremos proponer los tres primeros proyectos de ley para presentar desde nuestra banca a la legislatura jujeña si superamos los 26 mil votos que nos impone la cláusula proscriptiva del 5% del padrón que solo existe en la provincia”.

El Frente de Izquierda, y sus equipos técnicos, están preparando –aseguró Vilca- “Un proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las Mujeres que consta de cinco puntos centrales, un régimen de subsidios a las víctimas, la creación de refugios transitorios, créditos a tasas cero del Banco Nación para que las mujeres adquieran vivienda propia; régimen de licencia laborales para las mujeres afectadas y, para las estudiantes, licencias y pases educativos”

Un segundo proyecto de Emergencia Habitacional que plantea, en primer lugar, la titularización inmediata de las viviendas otorgadas por las organizaciones sociales que aun no pertenecen a sus habitantes y un plan de obras públicas de construcción para las 30 mil familias que viven en forma precaria en Jujuy”, afirmó Vilca.

Además, agregó el candidato a diputado del Frente de Izquierda, en tercer lugar “vamos a plantear una Ley de Precarización Cero, discutida en los sindicatos y junto los trabajadores, por el pase a planta permanente de todos los trabajadores jujeños que viven con salarios muy por debajo de sus necesidades”

Temas Relacionados: Elecciones , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota