Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de noviembre de 2017

COMUNICADO

Vilca: “con el dinero que Bullrich y Morales gastan en cámaras se podrían otorgar 4.000 becas de estudio”.

03 Oct 2017 | La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al Gobernador, Gerardo Morales, inauguraron en el día de hoy, la instalación de radares y una central de monitoreo, en la ciudad fronteriza de La Quiaca.   |   comentarios

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al Gobernador, Gerardo Morales, inauguraron en el día de hoy, la instalación de radares y una central de monitoreo, en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

En horas del mediodía la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al Gobernador, Gerardo Morales y el intendente de La Quiaca, Miguel Tito, inauguraron la instalación de radares en la frontera bajo el control de la Gendarmería y un Centro de Monitoreo con cámaras de Seguridad.

Al respecto, Alejandro Vilca manifestó “con la excusa del combate al narcotráfico, la Ministra Bullrich vino a Jujuy a darle más poder a una fuerza profundamente comprometida con la defensa de los intereses de los poderosos, y como todos sabemos es una fuerza que hostiga sistemáticamente a los jujeños y hermanos bolivianos que cruzan la frontera. Y no me sorprende porque esto es parte su política de impunidad hacia una fuerza responsable de la desaparición forzada de una persona. El acto de hoy es un nuevo premio a quienes deberían dar cuentas ante toda la sociedad de qué hicieron con Santiago Maldonado”.

Vilca, agregó, “está claro que los gobiernos están reforzando un plan de impunidad como hicieron con Julio López que lleva 11 años desaparecido y necesitan de esta fuerza porque su ajuste no puede pasar sin represión al pueblo trabajador. Pero tampoco me sorprende que el Gobernador Morales sea de la partida, con su Justicia con mayoría radical, ha instaurado un régimen de persecución sobre los trabajadores y las organizaciones sindicales y políticas”.

Al finalizar, Vilca señaló “con el sistema de cámaras seguridad se toma una deuda por 25 millones de dólares, una decisión que contó con el voto positivo de los diputados del PJ el año pasado. En realidad, ponerse en los zapatos del pueblo trabajador, sería en vez de destinar millones para pagar esa deuda, con ese dinero se podrían otorgar 4.000 becas de 10 mil pesos por mes para los estudiantes durante todo un año”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota