Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de noviembre de 2018

SAQUEO

Vilca:"al saqueo de los especuladores, hay que contraponerle medidas económicas a favor de los trabajadores"

30 Aug 2018 | En un comunicado el diputado obrero, Alejandro Vilca, y el economista, Gastón Remy, plantean un conjunto de medidas urgentes para frenar con la lucha y la movilización el saqueo de los especuladores de la deuda, el FMI y el gobierno.   |   comentarios

En un comunicado el diputado obrero, Alejandro Vilca, y el economista, Gastón Remy, plantean un conjunto de medidas urgentes para frenar con la lucha y la movilización el saqueo de los especuladores de la deuda, el FMI y el gobierno.

Ante la corrida contra el peso que tomó fuerza en los últimos días con una devaluación que no tiene fin y, con la consecuente inflación que esto va a generar, es urgente contraponer un plan a favor de los intereses vitales de los trabajadores y el pueblo pobre afirman desde el PTS en el Frente de Izquierda.

“Es cada vez, más evidente que el gobierno nacional empieza a perder el control de la economía y que los denominados “mercados”, un grupo de no más de 10 bancos, multinacionales y especuladores, están fugando los dólares del Banco Central. Se amparan en el secreto financiero para hacer un robo de guante blanco, pero que puede frenarse si se abren al público las operaciones con el dólar, se nacionalizan el sistema financiero y se crea un banco estatal único bajo control de los trabajadores”, afirmó Gastón Remy, economista y referente del PTS-Frente de Izquierda.

Remy, agregó “la sangría de dólares también exige frenarla con el no pago de la deuda externa, este mecanismo de usura no solo nunca deja de funcionar sino que además es la principal vía de presión para el ajuste que exige el FMI sobre el gasto público nacional y de las provincias. Este año son 78.000 millones de dólares que equivalen, por ejemplo, a 25 presupuestos de todas las universidades del país.”

Por su parte, el diputado obrero, Alejandro Vilca, manifestó “parte de los dólares que faltan los tienen un grupo de exportadores y multinacionales que han logrado desde hace años contralar más del 60% de las exportaciones; por el contrario, nuestra pelea es por conquistar el monopolio del comercio exterior para que los trabajadores decidan cuál es el destino de los dólares y se frene el saqueo.”

Ante las medidas de fuerzas lanzadas por la centrales sindicales y la movilización universitaria del día hoy, Vilca se refirió a qué tipo de acciones hacen falta para imponer un plan obrero y popular, de este modo afirmó que “mientras ellos nos saquean, la CGT convoca a un paro recién para el 25 de septiembre, es necesario pelear en cada gremio y lugar de trabajo para que se convoque en lo inmediato a un paro general, con piquetes y movilizaciones en todo el país, tenemos que derrotar el saqueo de los capitalistas y el plan de ajuste de los gobiernos. La movilización de hoy con los estudiantes y docentes universitarios tiene que ser el inicio de este plan de lucha porque se trata de derrotarlos, son ellos o nosotros.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota