Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

Vilca: "Macri vino a respaldar la política antiobrera de Morales"

02 Aug 2017 | El candidato a diputado por el Frente de Izquierda, obrero de la recolección de residuos de San Salvador, Alejandro Vilca se despachó duramente sobre el discurso de Mauricio Macri en su visita a Jujuy en la tarde de hoy.   |   comentarios

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda, obrero de la recolección de residuos de San Salvador, Alejandro Vilca se despachó duramente sobre el discurso de Mauricio Macri en su visita a Jujuy en la tarde de hoy.

Aseguró que "con un cinismo sin límites, mientras en todo el país se multiplican día a día los despidos y aumentan las penurias del pueblo trabajador y en nuestra provincia más de mil obreros defienden el Ingenio La Esperanza del ajuste del Gobernador Morales, Macri viene a decirnos que el empleo está creciendo".y agregó que "mientras su gobernador Morales se empeña en recortar cientos de puestos de trabajo en La Esperanza, en la provincia que tiene el triste mérito de ser la capital nacional del trabajo en negro y precario, donde 27 mil jovenes están privados del derecho a estudiar y trabajar, nos viene a decir que se está generando empleo. Es una burla!".

"En un discurso lleno de mentiras, Macri aseguró que su gestión se basa en la verdad y la transparencia, pero en Jujuy se niegan a informar dónde está el dinero que producen los trabajadores de La Esperanza", aseguró Vilca, y agregó "peor aún, su gobernador favorito ha triplicado la planta de funcionarios ubicando a sus familiares en importantes cargos con jugosas dietas, han reformado la Justicia a su medida con mayoría automática para perseguir a opositores y criminalizar la protesta".

Luego Vilca señaló "otra gran mentira que vino a repetir Macri es su intención de terminar con el clientelismo, mientras su gobierno provincial ha mantenido intacta la estructura de punteros que administran cooperativas de trabajo precario, y sus políticas de ajustes con despidos y cierres de lugares de trabajo como Mina Pirquitas, apunta a profundizar esta realidad", y luego aseguró "no hay manera de terminar con el clientelismo si se profundiza la pobreza y la desocupación. Por eso desde la izquierda planteamos que hay que prohibir los despidos por dos años, e implementar una salida de fondo, reduciendo la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, sin reducir el salario y con un minimo igual a la canasta familiar, para que trabajemos todos y trabajemos menos".

"La única verdad que dijeron Macri y Morales en este acto de cinismo encerrados en la federación gaucha rodeados de un enorme operativo para que nadie se pueda acercar, fue su compromiso de ajustar al pueblo trabajador y aumentar los niveles de explotación", aseguró el candidato del FIT, y agregó que "alguien debería asesorar mejor a Macri que eligió tirarse contra la supuesta ’mafia de los juicios’ en una provincia donde más del 50% trabaja en negro y por lo tanto ni siquiera tiene derecho a reclamar nada".

Vilca finalizó señalando que "como el ajuste no pasa sin represión, porque los trabajadores, las mujeres y la juventud vamos a presentar pelea, Morales ratificó vergonzosamente su política represiva y antiobrera cuando inició el acto, en momentos en que los obreros y familias de La Esperanza sostienen un corte contra el ajuste en el ingenio" y culminó "tenemos que pararles la mano, necesitamos diputados de los trabajadores"









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota