logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Vilca: “Llamamos al paro y a la movilización contra el presupuesto 2019 que trae más ajuste como exige el FMI”

Diputados del PTS-FIT rechazan el presupuesto 2019 y convocan a la Plaza Belgrano a las 10 hs para luego movilizarse.

PTS Jujuy

23 de octubre 2018

Vilca: “Llamamos al paro y a la movilización contra el presupuesto 2019 que trae más ajuste como exige el FMI”

En el día de mañana el gobierno nacional buscará que se apruebe el presupuesto 2019 que envió al Congreso. El mismo trae un durísimo recorte del gasto social a medida de las exigencias del Fondo Monetario Internacional, a la vez, que destina cada vez más dinero al pago de los intereses de la deuda pública.

El PTS en el Frente de Izquierda convoca a movilizarse al Congreso y a todas las plazas del país, y exige paro nacional a las centrales sindicales y a los gremios en cada provincia.

En este sentido, el diputado y obrero de la recolección, Alejandro Vilca, manifestó que “el gobierno nacional pretende cumplir todas las exigencias del FMI y entregarle un recorte del gasto en educación, salud y obra pública a los especuladores. Ellos el año que viene se llevarían un 50 % más de intereses de la deuda. En la provincia se va a sentir fuerte el ajuste por el peso que tiene la actividad estatal. Por eso decimos que este presupuesto no se puede aprobar, y exigimos el paro y la movilización a los gremios para rechazar el ajuste y que no se siga pagando la deuda pública. Está comprobado que es un mecanismo ilegal, ilegítimo y fraudulento de sometimiento al capital financiero y que solo hambrea al pueblo trabajador”.

Por su parte, la diputada del PTS-FIT, Natalia Morales, señaló que “si Cambiemos puede avanzar con este presupuesto de ajuste es gracias a los votos del PJ, sin ellos, no tienen el apoyo necesario. Por eso, nuestra convocatoria es a movilizarse en forma independiente para derrotar este plan de ajuste que exigen los especuladores y los organismos financieros que históricamente saquean al pueblo trabajador. En Jujuy convocamos a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a la Plaza Belgrano desde las 10 hs para luego movilizarnos.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: