logo PTS

Derechos Humanos

Actividades en el 31° aniversario del golpe

Video y charla en Jujuy

29 de marzo 2007

El viernes 17 En Clave ROJA proyectó "Ni olvido, Ni perdón. ¿Por qué desapareció Julio López?"en la facultad de Humanidades. Participaron un centenar de compañeros de facultades, colegios secundarios, docentes y militantes de organismos de DD.HH.
Pablo Pelazzo abogado independiente de familiares de detenidos y desaparecidos de la década del 70, dio cuenta del importante precedente que sienta la sentencia por genocidio obtenida en el juicio oral contra Etchecolatz, a la vez que denunció al empresariado como principal responsable civil del golpe, cuestión que en Jujuy, está particularmente demostrado, ya que los Blaquier del Ingenio Ledesma planificaron junto a los militares operaciones de detención, tortura y desaparición, en las Noches de Apagón en Libertador y Calilegua. También planteó que existen sobradas muestras de la colaboración de la iglesia con hombres como el Obispo Medina y el cura Aurelio Martínez.
Después hablaron Gabriel Brizuela y Miguel López de En Clave ROJA-PTS. El primero se refirió a la situación abierta por la desaparición de Julio López y que la única garantía es acompañar con la movilización, los juicios contra los milicos que se acaban de iniciar en Jujuy. Miguel se refirió al porqué del golpe, iniciando una exposición sobre el proceso revolucionario abierto por el Cordobazo.

PTS-Jujuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: