Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de septiembre de 2019

Movimiento Obrero

((Video)) Nicolás del Caño en Salta junto a los docentes en lucha

28 Apr 2014   |   comentarios

Nicolás Del Caño apoyando la lucha docente en Salta y aportando al fonde de lucha - YouTube

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, viajó a Salta el viernes 25 de abril para solidarizarse con la lucha de los docentes de la provincia en la jornada de paro y movilización que convocaron para ese día. Los maestros salteños están en huelga por tiempo indeterminado desde el 1° de abril. El diputado Del Caño se sumó a sus compañeros de las seccionales docentes de los SUTEBA bonaerenses que llevaron su solidaridad la semana pasada.
Del Caño, que presentó en el Congreso nacional el proyecto para que todos los funcionarios políticos cobren un sueldo equivalente al de un docente, y que ya apoyó las movilizaciones de los trabajadores de la educación de Mendoza y Buenos Aires, señaló: “Llegamos a Salta a apoyar el reclamo docente porque nuestras bancas están puestas al servicio de las luchas de los trabajadores. Ellos están dando una lucha ejemplar con asambleas y movilizaciones masivas. Traemos la solidaridad activa, en defensa del derecho a huelga y las medidas de lucha que están llevando a cabo los docentes de Salta".
El diputado Del Caño dio su visión sobre el conflicto: “De manera autoconvocada y autoorganizada, los docentes sostienen un paro por tiempo indeterminado por $ 5.500 de básico y en defensa de la escuela pública. Además, cuestionan las condiciones y los derechos laborales que impuso el menemista Romero: trabajar dos cargos y cobrar uno y medio, caminar kilómetros para ir a la escuela, y hasta perder la vida yendo a trabajar. Política que continuó el kirchnerista Urtubey con el aval y la colaboración de los dirigentes de la ADP, gremio de base de la CTERA, de la lista Celeste de Baradel, Yasky y Maldonado”.
Asimismo, el representante del PTS en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación llevó cinco mil pesos como aporte solidario de su banca al fondo de huelga de los trabajadores de la educación salteños. Y concluyó: “Rechazamos la persecución y las amenazas a los trabajadores en lucha, en sintonía con la ley ‘antipiquetes’ que propone el kirchnerismo para criminalizar la protesta social. Es necesario nacionalizar este conflicto para que los docentes obtengan todas sus demandas. Es fundamental en ese sentido que las direcciones sindicales de la CTERA y de la CTA realicen acciones de apoyo a estas medidas y que se llame a paro nacional para que triunfe la lucha docente en Salta (y también la de Neuquén)”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Histórica lucha docente









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota