Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
22:42 hs.

Movimiento Obrero

Precandidata del Frente de Izquierda en la Ciudad

Victoria Moyano, nieta recuperada, pide que las docentes separadas de su cargo vuelvan a la escuela

14 Jul 2015   |   comentarios

Ante la convocatoria de todos los sindicatos al paro docente de este miércoles, en repudio a la resolución del Gobierno de la Cuidad que separará de su cargo a las docentes del Jardín N° 2 del barrio de Flores luego de la terrible muerte de Agustín, la nieta recuperada y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, María Victoria Moyano declaró: “Esto sucede porque el Gobierno (...)

Ante la convocatoria de todos los sindicatos al paro docente de este miércoles, en repudio a la resolución del Gobierno de la Cuidad que separará de su cargo a las docentes del Jardín N.° 2 del barrio de Flores luego de la terrible muerte de Agustín, la nieta recuperada y precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la Lista Renovar y fortalecer el Frente, María Victoria Moyano, declaró: “Esto sucede porque el Gobierno de la Ciudad vacía y desfinancia la educación pública. Es falso que las maestras sean las responsables de que la vida de Agustín haya terminado así. Lamentablemente hay muchos Agustines en esta Ciudad que es para los ricos. Conozco el compromiso que las docentes de la escuela pública ponen en su trabajo diario, mi hija va a la escuela pública y puedo decirles que es tal el compromiso que tienen que excede incluso la enseñanza a nuestros niños. En mi caso, fue mi maestra de primer grado la que denunció a mis apropiadores”.

Por su parte, los precandidatos docentes de la Ciudad que acompañan a Victoria Moyano en la lista del FIT, Marilina Arias, vocal de Ademys, y Federico Puy, congresal de UTE, han hecho circular en las escuelas y redes sociales una “Carta abierta a los funcionarios de la Ciudad”, que fue replicada diez mil veces por familias y docentes. Al respecto, declararon: “Queremos que todos sepan en qué situación trabajamos los docentes todos los días; los funcionarios están detrás de un sillón y pisan las escuelas solo para hacer campaña. Es fácil atacarnos cuando somos los que día a día tapamos los baches que deja Estado para darles a nuestros alumnos la mejor educación que podemos. En todas las escuelas votamos el paro y nos vamos a movilizar. El paro será de un cien por ciento de acatamiento. Llamamos a que esta bronca no termine acá y a seguir peleando en defensa de la escuela pública y para que no se muera ningún pibe más”.

Para concluir, Victoria Moyano agregó: “Estaré presente el día miércoles apoyando a las docentes en la movilización, exigiendo que el Gobierno vuelva para atrás en su medida contra las maestras y que se destinen los millones que se gastan en campaña y en educación privada para la educación pública y en todo lo que necesiten los miles de hijos de familias trabajadoras y pobres que concurren a la escuela pública. Macri volvió a hablar de #NiUnaMenos hoy ante el caso de Agustín. Su hipocresía es obscena: este Gobierno no solo ha reducido el presupuesto en educación pública, sino también el destinado a la prevención de la violencia de género”.

Contacto:

Victoria Moyano: (011) 15 6790 4333 | @vmoyanoartigas |
https://www.facebook.com/VictoriaMoyano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota