logo PTS

Victoria Bosch

La guerra y la cuarta internacional

30 de octubre

La guerra y la cuarta internacional

A lo largo de la década del ‘30, los trotskistas fueron respondiendo a cada uno de los hechos que mostraban las tendencias hacia una nueva guerra mundial, al tiempo que denunciaban las mentiras con las que los gobiernos de turno de los estados escondían el verdadero carácter interimperialista de la nueva guerra. Plantearon una perspectiva para que el proletariado interviniese en forma independiente y aprovechara las enormes brechas que abriría la conflagración mundial a su favor1. En esta primera parte, abordaremos el análisis que hicieron los trotskistas sobre el carácter de la guerra.

El Trostkismo norteamericano (2° parte)
A 70 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA IV INTERNACIONAL

11 de septiembre

El Trostkismo norteamericano (2° parte)

Tras la primera oleada de huelgas que se suceden después de la asunción de Roosevelt, en 1934 se decantan tres huelgas testigo de vanguardia, donde la clase trabajadora logra a través de métodos radicales, con una dirección política de izquierda, poner en pie nuevos organismos de lucha y obtener importantes conquistas.

El Trotskismo Norteamericano (1° Parte)

4 de septiembre

El Trotskismo Norteamericano (1° Parte)

Para 1927 el PC estaba dividido en tres fracciones: un ala liderada por Lovestone1, de jóvenes estudiantes e intelectuales, otra dirigida por Foster2 que tenía tendencias más sindicalistas y el ala de James Cannon, una fracción proletaria con los comunistas desde sus inicios.