logo PTS

Comunicados de prensa

Vicente López: repudio a la represión y desalojo del Centro “Batalla Cultural”

El PTS en el Frente de Izquierda se sumó al repudio a la represión por parte del gobierno de Jorge Macri y la Policía Bonaerense a centro cultural del FPV.

Prensa PTS

14 de diciembre 2015

Vicente López: repudio a la represión y desalojo del Centro “Batalla Cultural”

En el día de ayer, militantes del FPV denunciaron la brutal represión sufrida ante el desalojo de su centro cultural en la localidad de Olivos, por la Policía Bonaerense.

A poco de haber asumido su segundo mandato, el gobierno municipal de Jorge Macri (PRO) ordenó este violento desalojo, con el saldo de varios heridos y detenidos, utilizando vehículos policiales sin patente, como fue registrado en videos que fueron publicados. La misma Bonaerense con la cual años atrás el hoy kirchenrista Enrique "Japonés" García reprimió brutalmente a los vecinos que luchaban contra el Vial Costero, y que todos estos años fue fortalecida por el ex gobernador Scioli con el total apoyo de los intendentes, como el de Macri.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda de Vicente López repudiamos esta brutal represión y denunciamos todo avance sobre los derechos democráticos de organización, asi como la defensa de los lugares culturales y de esparcimiento.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292