logo PTS

Mundo obrero

LA PLATA - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Vergonzoso

El dia martes, la Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social se negó a realizar la asamblea que se había convocado para discutir la participación en el paro nacional convocado por la CTA para este miercoles.

PTS

28 de mayo 2009

El dia martes, la Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social se negó a realizar la asamblea que se había convocado para discutir la participación en el paro nacional convocado por la CTA para este miercoles.
En el mismo momento en que tendría que haber sesionado la asamblea y mientras trabajadores-as aguardábamos su inicio lo único que se podía ver era a algunos miembros de la JI pegando afiches muy grandes (mientras otros directamente paseaban por los pasillos) donde se podía leer que la convocatoria del paro de mañana es solamente pare exigir la legalidad de la Central; es decir que a través de estos carteles sacados a último momento, la CTA anunciaba que había bajado el programa de un paro que inicialmente se había convocado bajo la consigna central de que la crisis no la paguemos los trabajadores.

El boicot abierto de la JI de ATE para que no se realice la asamblea que ellos mismos habían convocado está en total sintonía con la maniobra realizada por los dirigentes de la central. Son ellos los que se vienen encargando de ponerle límites a la extensión y profundidad del paro para tratar de que el mismo se convierta en una acción meramente testimonial. Lamentablemente, una vez más los sectores críticos de la JI demostraron no ser ninguna alternativa diferente a los dirigentes de la CTA.

A pesar de la maniobra, fuimos desde la Lista Marrón de ATE los únicos que desde primera hora de la mañana recorrimos las oficinas del ministerio convocando a la asamblea para discutir la participación en el paro y para exigir un programa consecuente para que la crisis la paguen los capitalistas y la continuidad del mismo a través de un plan de lucha votado por las asambleas de los trabajadores. Distintos trabajadores-as respondieron a la convocatoria y mostraron su predisposición a parar a pesar del boicot vergonzoso de la JI de ATE.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: