logo PTS

Oeste GBA

VIERNES 23/5 - 17 HS. - UNIÓN FERROVIARIA DE HAEDO (CONSTITUCIÓN 219)

Vení al 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste

PTS Zona Oeste GBA

14 de mayo 2014

Vení al 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste

Contra el ajuste del gobierno y las patronales. Contra los despidos y las suspensiones. Paro de 36 hs. con movilización. Que Moyano, Barrionuevo y Micheli rompan la tregua y lo convoquen.

El ajuste del gobierno y la oposición patronal con devaluación, inflación, tarifazos y techo al salario en las paritarias, hoy continúa con 12.000 trabajadores suspendidos y despedidos en el sector automotriz.

El éxito del paro nacional del 10A mostró el rechazo al ajuste y la bronca de los trabajadores con el gobierno y las patronales, dejó al desnudo a la burocracia oficialista carnera: la CTA de Yasky y la CGT de Caló y la falta de interés de la burocracia opositora al gobierno, para darle continuidad.

Pero el 10A tuvo otro protagonista: los obreros combativos que junto a la izquierda hicieron los piquetes como parte del Encuentro Sindical Combativo. Esta convocatoria a encuentros regionales es parte de las resoluciones votadas junto a miles de trabajadores en el Encuentro “de Atlanta”.

Vení al Encuentro a organizarte con los trabajadores combativos para exigirle a la burocracia sindical que rompa la tregua y convoque a un paro activo de 36 horas con movilización: ¡que la crisis la paguen los capitalistas!

Participá para apoyar a los ferroviarios del Sarmiento contra el ataque del gobierno y la burocracia; en defensa de la interna de Jabón Federal contra la práctica antisindical de la patronal y en apoyo a los despedidos. Unite a los docentes que exigen reabrir la lucha por el salario y la infraestructura. Junto a los jóvenes trabajadores de la Alimentación que se organizan en La Matanza y Morón, con la Agrupación BORDO de Kraft, Pepsico y Stani, contra la burocracia de Daer.

Después del 10A Moyano, Barrionuevo y Micheli se dedicaron a seguir la agenda de los políticos patronales hacia las elecciones de 2015. La marcha del 14M de Moyano y Barrionuevo junto a las patronales esclavistas de las PYMES y por la seguridad, se hace eco de la campaña que instalaron los políticos patronales opositores y la iglesia que tiene como resultado la militarización de los barrios. Los clasistas que el 10A a pesar de nuestras diferencias con la burocracia llamamos a parar, llamamos a darle la espalda a esa marcha.

Te invitamos al Encuentro para fortalecer una corriente clasista que esté dispuesta a luchar en común con la burocracia sindical, cuando va a favor de los intereses de los trabajadores, pero sin depositar ninguna confianza en los agentes de las patronales en nuestras organizaciones. Mientras los de las CGT van detrás de los peronistas opositores, como Massa o de Narváez, el dirigente de esa CTA apoya al “socialista” Hermes Binner, uno de los impulsores del FA-UNEN, los clasistas queremos recuperar nuestros sindicatos independientes de los gobiernos y los partidos patronales.

De pie contra los despidos y las suspensiones. Las patronales de la industria automotriz exageran una baja de la producción, para aumentar la explotación de miles y miles de obreros. Por eso necesitan atacar al activismo, como hicieron con los 70 suspendidos de GESTAMP, que luchan con un acampe frente a la fábrica y enfrentan el hostigamiento de la burocracia del SMATA y la militarización de la planta. Hay que rodearlos de solidaridad.

El gobierno paga la fraudulenta deuda externa, a los "fondos buitres" y a Repsol, mientras la salud y la educación pública se caen a pedazos. Apoyemos a los docentes que junto a los padres defienden y sostienen la educación pública. No al pago de la deuda, basta de subsidios a la educación privada. Más presupuesto para Salud y la Educación.

Para aplicar el ajuste, criminalizan la protesta. Los jueces condenan a cadena perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras, acusándolos sin pruebas de un crimen que no cometieron. El gobierno ahora quiere votar una ley antipiquetes anunciando el repudiable proyecto de ley que busca prohibir las movilizaciones y los cortes, mientras las patronales atacan los derechos democráticos en las fábricas, como la patronal de Alicorp que persigue, hostiga y despide a los delegados y activistas. O como están haciendo con el ataque al derecho de huelga de los ferroviarios del Sarmiento. ¡Libertad y absolución a los petroleros de Las Heras, alto al ataque a delegados y luchadores, no a la ley antipiquetes!

Mientras el gobierno y los políticos patronales aplican el ajuste, los diputados del PTS/Frente de Izquierda, Nicolas del Caño y Christian Castillo, están codo a codo junto a los trabajadores en lucha y también son parte del Encuentro Sindical Combativo. Ellos ponen sus bancas al servicio de nuestros intereses con sus proyectos de ley de prohibición de despidos, eliminación del impuesto a las ganancias, boleto educativo gratuito o la emergencia de infraestructura educativa. ¡Apoyemos los proyectos con nuestra lucha!

PTS -Zona Oeste- en el Frente de Izquierda y en el Encuentro Sindical Combativo

Convocantes: Seccional UF Oeste-FFCC Sarmiento, Comisión Interna Alicorp, Integrantes Comisión Directiva de SUTEBA La Matanza, Junta Interna Hospital de Gral. Rodríguez. Delegados y trabajadores del Hospital Posadas; Delegados y trabajadores de la UOM; Delegados y docentes de Matanza, Morón Merlo, Ituzaingó y Hurlingham; Agrupación Bordó Alimentación Zona Oeste; Agrupación Bordó “Desde Abajo” jabonera; Agrupación Marrón Docentes de Matanza y Morón; trabajadores ceramistas; trabajadores de la salud del Hospital Km 32; trabajadores de la salud del Hospital Paroissien; camioneros, estatales, auxiliares de educación y municipales de Morón y Gral. Rodriguez.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292