logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHEMOS MASIVAMENTE EL JUEVES 26 DE JUNIO

Veni a la 2° movilización docentes-estudiantil por infraestructura, salario y cupos de comedor

Los docentes y estudiantes auto convocados de La Matanza marcharemos nuevamente al Consejo Escolar de La Matanza por la solución inmediata de los problemas de infraestructura que afectan a más de 200 escuelas del distrito.

Prensa PTS

24 de junio 2008

Los docentes y estudiantes auto convocados de La Matanza marcharemos nuevamente al Consejo Escolar de La Matanza por la solución inmediata de los problemas de infraestructura que afectan a más de 200 escuelas del distrito.

Vemos necesario esta movilización porque la falta de gas, vidrios, agua potable en todas las escuelas y el quite de los cupos de comedor en las escuelas secundarias, sigue castigando nuestras condiciones de trabajo, y de estudio de los estudiantes primarios, secundarios y terciarios.

El viernes 13 de junio, producto de nuestra movilización al Consejo Escolar conseguimos el compromiso de la Presidenta del Consejo Haydee Villagrán, plasmado en un acta, de solucionar los problemas de infraestructura, centralmente el gas, de las 35 escuelas que nos movilizamos, cuestión que se cumplió parcialmente. Sin embargo quedan cuestiones muy importantes sin ninguna solución. Sin esta movilización de más de 300 estudiantes, docentes y padres nada hubiera cambiado. Un primer logro fue que nos tuvieran que recibir, reconociendo la importancia de la movilización.

Por eso tenemos que continuar el camino iniciado hasta que se cumpla el acta del 13 de junio y se solucionen de forma inmediata los problemas que afectan a más del 40% de las escuelas del distrito.

Está probado que el gobierno solo resuelve los problemas imperiosos de las escuelas cuando nos organizamos y movilizamos.

Otra cuestión a la orden del día (inflación ¡!) es el del salario, por eso el 26 de junio por la calles de La Matanza tenemos que hacer oír bien fuerte el reclamo de aumento salarial de emergencia ¡Ya! ¡Salario igual a la canasta familiar! Exigimos la reapertura inmediata de las paritarias y asambleas para organizar la pelea por salario.

Estas dos demandas son impensables sin la exigencia del inmediato aumento del presupuesto educativo, en base al no pago de la deuda externa, el quite de subsidios a la escuela privada e impuestos progresivos a las grandes fortunas.

También nos movilizamos para conseguir la devolución de los cupos de comedor de todas las escuelas secundarias que decidió quitar el gobierno provincial. El gobernador Scioli, que declaró en los últimos días que “con la comida no se jode”, no tuvo ningún problema en dejar sin comida a los estudiantes secundarios. Exigimos la devolución inmediata de los cupos de comedor y que estos lleguen a todos los estudiantes del distrito. Como parte de esta lucha, impulsemos y desarrollemos las asambleas por escuela y la organización de centros de estudiantes independientes del movimiento estudiantil secundario y terciario.

MARCHEMOS MASIVAMENTE EL JUEVES 26 DE JUNIO
Salimos a las 10 horas del SUTEBA, Arieta y Paraguay

 Por la inmediata resolución de los problemas de infraestructura
de todas las escuelas del distrito

 Inmediato aumento salarial de emergencia en camino a
un salario igual a la canasta familiar.

 Aumento inmediato del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, el quite de subsidios a la educación privada e impuestos progresivos a las grandes fortunas

 Inmediata devolución de los cupos de comedor de todas
las escuelas secundarias de La Matanza

 Por la libre organización independiente de los centros de estudiantes

DOCENTES Y ESTUDIANTES AUTOCONVOCADOS DE LA MATANZA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: