logo PTS

Actualidad

En el Obelisco a las 15 hs.

Venga con el PTS el 1° de Mayo

... impulsar una campaña común para dirigirnos a millones con la idea que la clase obrera necesita su propio partido ...

19 de abril 2007

La necesidad de una herramienta política propia de los trabajadores volvió a quedar en evidencia con los hechos de Neuquén. La semana pasada una parte significativa de la clase trabajadora protagonizó una acción eminentemente política. El masivo repudio al crimen de Fuentealba expresado en el paro nacional de los docentes, en los paros de estatales en su apoyo, en las masivas marchas en las principales ciudades del país, las muestras de solidaridad de los trabajadores en la industria y los servicios, con paros y acciones que la mayoría de las veces superaba el llamado simbólico de la CGT de Moyano a parar sólo una hora, no perseguían tal o cual reivindicación salarial, aunque incluía el apoyo a las demandas de las huelgas docentes, o de tipo económica. Se pedía el castigo a los responsables materiales y políticos del crimen, incluida la renuncia del gobernador neuquino. Un paro y movilización política de un sector de la clase trabajadora que tuvo un eco favorable en sectores de las capas medias. Apenas una pequeña muestra de la fuerza que podríamos tener los trabajadores movilizados con una política independiente. ¿Cuántas horas duraría un asesino como Sobisch en el poder si para exigir su renuncia se paralizan los pozos petroleros, los transportes y los bancos, las centrales telefónicas y las grandes industrias automotrices o de la alimentación?
Por esta perspectiva se necesita, en primer lugar, un reagrupamiento de las fuerzas clasistas, antiburocráticas y combativas en todos los sindicatos a partir de la lección que deja el crimen hasta hoy impune de Carlos Fuentealba.
Este 1° de Mayo el PTS insistirá en el llamado a conformar ese polo nacional de alternativa a la burocracia sindical de la CGT y la CTA, a los cuerpos de delegados de subterráneos, los ferroviarios, los Astilleros, las seccionales del gremio docente opuestas a Yasky, los obreros de Zanon y el sindicato ceramista de Neuquén, la oposición clasista de telefónicos, las comisiones internas, delegados y activistas de la industria. En segundo lugar el PTS propone a todas estas organizaciones obreras combativas, impulsar una campaña común para dirigirnos a millones con la idea que la clase obrera necesita su propio partido, para que la clase productora y más numerosa de la sociedad cuente con una herramienta capaz de torcer la balanza de fuerzas nacional contra sus verdugos, en la que los revolucionarios luchamos por un programa en el camino al poder obrero. El PTS levantará una tribuna por estas banderas, este 1° de mayo a las 15 hs. en el Obelisco. A la vez, discutiremos con otras organizaciones de izquierda la posibilidad de impulsar un acto clasista unitario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: