logo PTS

Vencer a las telefónicas y

CONTINUA EL PARO Y MOVILIZACION EN TELEFONICOS

Vencer a las telefónicas y romper el techo salarial de Kirchner

Tras la importante marcha de la semana pasada de más de 4 mil telefónicos y el paro de 48 hs., mañana se cumple un segundo paro con movilización a Plaza de Mayo de los trabajadores de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) por el 25 % de aumento.

28 de junio 2007

Tras la importante marcha de la semana pasada de más de 4 mil telefónicos y el paro de 48 hs., mañana se cumple un segundo paro con movilización a Plaza de Mayo de los trabajadores de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) por el 25 % de aumento.

Muchos compañeros telefónicos nos preguntamos cómo hacemos para ganar este duro conflicto salarial que ya lleva más de dos meses. Una primera aproximación a la respuesta es la que explica la “relación carnal” que el gobierno mantiene con las multinacionales telefónicas. Mientras le condona a las mismas una deuda de $750 millones por aportes al fondo fiduciario, mientras le cede la red total de telecomunicaciones del país, también les otorga a estos pulpos imperialistas los servicios “legales” del Ministerio de Trabajo instando a los trabajadores telefónicos a aceptar un acuerdo que no llega siquiera al 16,5% firmado con otros gremios y nos niega la reducción de la jornada laboral, acuerdo ya homologado en diciembre de 2005. Esta conquista histórica de los telefónicos no quieren darla ya que es un ejemplo para cientos miles de trabajadores que hoy se encuentran bajo condiciones precarias de empleo, con jornadas que superan ampliamente las 12 horas.

Con los usuarios populares

A su vez, para apostar a ganador deberíamos desarrollar una gran campaña pública, denunciando la falta de inversión, los aumentos de tarifas encubiertas y los euros que remiten a sus casas matrices, llamando a los usuarios populares a sumarse en nuestra pelea contra estas empresas. Las empresas sólo quieren obtener millones a costa de un servicio deficiente y carísimo. Las telecomunicaciones del país tienen que estar al servicio de los sectores populares con líneas e internet gratis para los colegios, los hospitales, los jubilados y los desocupados.

Unidad de los trabajadores telefónicos

La encrucijada en que nos ha metido la dirección de FOETRA Bs. As., al no haber conseguido el convenio telefónico, en la heroica lucha de los trabajadores convencionados junto con los tercerizados el año pasado, las empresas lo utilizan como handicap para debilitarnos en la pelea actual. Se sabe que Telefónica y Telecom siguen expandiendo sus ganancias con la instalación de banda ancha y líneas a costa del trabajo precario de los contratistas, mientras los de planta llevamos adelante un contundente paro. No podemos seguir peleando solos, debemos unificar la pelea con los trabajadores telefónicos de las contratistas y de Atento.

Otra vez sobre el método

Por último, un método equivocado de facultar a la dirección del gremio para que defina los pasos a seguir en el plan de medidas, no deja expresar la predisposición a la lucha de miles de telefónicos que le estamos poniendo el cuerpo a esta pelea. En los plenarios de delegados desde la lista Violeta, venimos planteando que en varios edificios se hace sentir la necesidad de un paro por tiempo indeterminado hasta conseguir el 25% de aumento. Con una asamblea nacional de todos los telefónicos, debemos definir cómo continuar con un contundente plan de lucha, con paros progresivos y marchas, mostrando así la fuerza de los trabajadores de las telecomunicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: