logo PTS

Notas relacionadas

VILLA MERCEDES - SAN LUIS: Marcha y acto con los obreros de Tersuave

Los obreros de Disal-Tersuave siguen firmes en su lucha. El jueves 30, en conmemoración del 1° de Mayo, convocaron a una marcha y acto obrero en Villa Mercedes, del que participaron más de 600 trabajadores, mujeres, estudiantes y jóvenes de la comunidad mercedina.

PTS

7 de mayo 2009

Los obreros de Disal-Tersuave siguen firmes en su lucha. El jueves 30, en conmemoración del 1° de Mayo, convocaron a una marcha y acto obrero en Villa Mercedes, del que participaron más de 600 trabajadores, mujeres, estudiantes y jóvenes de la comunidad mercedina.

Entre los trabajadores presentes se contaban delegados y delegaciones de Metalmecánica, de Cramfsa, de Tirolyt, Pagoda, de Gestamp de Córdoba, de Zanón y el SOECN, de los ajeros mendocinos, de la CTA y docentes, entre otros.

Un canto de los obreros de la pintura marcaba el espíritu del acto: “se va a acabar, la dictadura patronal”, y “Tersuave y Zanon, un solo Corazón”.
El PTS estuvo presente con una delegación de 20 compañeros.

Esta marcha fue una demostración del apoyo de la comunidad y de otras fábricas a los trabajadores de Tersuave, que ya llevan más de 70 días de lucha contra los despidos, las suspensiones sin goce de sueldo y por la reapertura inmediata de la fábrica cerrada por un lock out patronal. Una patronal multimillonaria y beneficiada en la provincia con exenciones impositivas, vía la promoción industrial de los Saá, que deja en la calle a 120 familias hace más de 2 meses porque no está dispuesta a tener trabajadores que reclaman por sus elementales derechos. Esta patronal acaba de ser intimidada por la justicia para que pague los sueldos de los trabajadores.

El lunes 4 los trabajadores, junto con sus familias, marcharon al Centro Cívico de Villa Mercedes para exigir respuestas a los jueces y funcionarios. Participaron las mujeres, esposas, madres, hermanas de los trabajadores presentando la Comisión de Mujeres de Tersuave en lucha, puesta en pie el mismo 1° de mayo, que suma día a día a nuevas mujeres que toman en sus manos esta dura lucha, por el trabajo para sus familias.

Es necesario redoblar los esfuerzos para rodear de solidaridad a los obreros de Tersuave y ayudarlos a fortalecer su Fondo de Lucha, juntando miles de pesos en todas las facultades, colegios, hospitales y empresas para que el hambre no mine sus fuerzas.
Tersuave ya se ha transformado en un gran ejemplo de lucha para los miles de obreros de Villa Mercedes. Extendamos su ejemplo a todo el país.


COMUNICADO DE PRENSA: Se conformó la Comisión de Mujeres

El 1° de mayo, día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, pusimos en pie la Comisión de Mujeres de Tersuave en lucha.

Somos las esposas, madres, hermanas, hijas de los obreros de Tersuave que nos organizamos para defender los derechos de nuestras familias.

Hace más de 70 días que los trabajadores de Tersuave, junto a nosotras y sus hijos, estamos sufriendo la prepotencia de la patronal de DISAL - TERSUAVE que despide y suspende sin goce de sueldo, cerrando la empresa con un LOCK OUT PATRONAL no permitiendo entrar a trabajar y persiguiendo a los trabajadores por defender sus justos derechos, perjudicando a nuestras familias y a la comunidad mercedina.

Están jugando con el hambre, la educación, y la salud de nuestros hijos, con nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, nos pusimos de pie porque esta lucha también es nuestra.

¡Por la reapertura inmediata de la fábrica!

¡Basta de despidos y suspensiones!

¡Reincorporación ya de los despedidos!

¡Basta de dictadura y persecución patronal!

Comisión de Mujeres de Tersuave en lucha

*CONTACTOS: Romina (02657) 15521196 - Maribel: (02657) 15562393

Villa Mercedes, San Luis, 5 de mayo de 2009

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: