logo PTS

Notas Relacionadas

Unidos y adelante

PTS

16 de septiembre 2010

Los centros de estudiantes de Artes de San Nicolás, del Terciario de Villa, el centro de Cine de Rosario, y la Secretaría de Relaciones Obrero Estudiantiles del Centro de Humanidades y Artes de la UNR, han estado a la cabeza de organizar la solidaridad estudiantil con los obreros. Desde En Clave ROJA, No Pasarán y Contraimagen hemos tomado esta tarea en nuestras manos. 
 
Jueves 2: bajo una torrencial lluvia, los obreros inician el corte de autopista. Los acompañan los Centros de Estudiantes de Arte San Nicolás (SN) y del terciario de Villa Constitución (VC). En Clave ROJA y Contraimagen estuvo presente.

Viernes 3: estudiantes de los centros de VC y SN recorren los colegios convocando a participar el domingo de una gran jornada en apoyo a la lucha de los trabajadores.

Domingo 5: Cientos de vecinos y familiares llenan la autopista en apoyo a la lucha. El Centro de Estudiantes de Arte de SN organiza una intervención artística en apoyo: obreros con sus hijos pintan un mural. La consigna: “obreros y estudiantes, unidos y adelante”.

Lunes 6: Se realizan asambleas, reuniones y pasadas por los cursos de los colegios de San Nicolás y Villa convocando a transformar el Día del Metalúrgico en un gran acto de lucha en la autopista.

Martes 7: Cientos de obreros, familiares y los Centros de Estudiantes se reúnen en la autopista por el Día del Metalúrgico.

Viernes 10: 2000 estudiantes reunidos en la asamblea interestudiantil en Buenos Aires votan, a propuesta de En Clave ROJA, la solidaridad activa con Paraná Metal. En Rosario, marcha común de PM y Sancor, con destacada participación estudiantil.

Sábado 11: 300 estudiantes participan del festival convocado por el Centro de Estudiantes de Artes de SN. Una importante delegación de obreros de PM y de Acindar revindica la unidad obrero estudiantil.

Domingo 12: Una importante delegación de la interestudiantil de Bs. As. se hace presente en el piquete. Se organizan charlas y asambleas junto a los obreros.

Lunes 13: Trabajadores de PM recorren facultades de la Universidad de Rosario. En la Facultad de Humanidades y Artes se realiza una asamblea entre estudiantes y trabajadores para impulsar la lucha en común. El centro de estudiantes de la escuela Gurruchaga de Rosario (donde participa el No Pasarán) realiza una asamblea donde se vota la solidaridad con PM y marchar el miércoles en apoyo a los obreros.

Martes 14: En Rosario, estudiantes de Humanidades y Artes realizan un corte de calle en Corrientes y Córdoba; el Centro de Cine de Rosario organiza una asamblea y corte de calle junto con la escuela de Teatro y Artes Visuales donde votan movilizarse junto a los trabajadores, y el Centro de Ciencia Política organiza una clase pública. En Capital Federal, cortes de calle de secundarios y universitarios por las demandas educativas y en apoyo a los obreros de PM.

Miércoles 15: Masivo acto en la autopista. Una gran columna formada por En Clave ROJA, los Centros de Cine de Rosario, del terciario de VC y de Arte SN, con estudiantes independientes, al grito de “obreros y estudiantes unidos y adelante”.

Jueves 16: La asamblea interestudiantil de Bs. As. invita a los obreros de PM a encabezar la marcha por la Noche de los Lápices.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: