logo PTS

Movimiento Obrero

LAS PROPUESTAS DEL PO EN VILLA CONSTITUCION

¿Unidad de intereses entre trabajadores y patrones?

En el diario El Sur de Villa Constitución apareció el martes 16/06 una serie de propuestas de la candidata por el PO, Sandra Pasquini que merecen ser analizadas.

PTS

20 de junio 2009

En el diario El Sur de Villa Constitución apareció el martes 16/06 una serie de propuestas de la candidata por el PO, Sandra Pasquini que merecen ser analizadas.

En primer lugar, afirma en relación al funcionamiento actual del Concejo Municipal: “...creo que se hacen todos los esfuerzos en particular desde los diferentes bloques...” y continúa: “Mis proyectos básicamente tienen que ver con la unidad y llegar a puntos comunes (...) con los compañeros de los demás bloques, siempre con la anuencia y el respeto de esta unidad con un mismo objetivo, más allá de las diferentes concepciones políticas de cada uno siempre en unidad, creo que de otra manera no se puede”.

¿Quiénes son los “compañeros” de los demás bloques?

Son el Frente Progresista Cívico y Social de Binner y la Carrió; quienes apoyan a los sojeros, el MUV de Aníbal Ibarra responsable de Cromañón, y todas las variantes del PJ. Es decir, todos partidos burgueses representativos de los intereses patronales. ¿Qué clase de proyectos quiere presentar el PO que puedan unir los intereses de los trabajadores con los patronales? El PO sostiene que la crisis la deben pagar los capitalistas, sin embargo en esta nota no hace ni mención de los despidos y las suspensiones en Acindar, ni de la situación de los compañeros de Paraná Metal, fábrica que aún no fue reabierta a pleno, y están cobrando miserias. Para que la crisis la paguen los capitalistas es necesario enfrentar a los patrones y sus partidos, muy lejos del “respeto a esta unidad” que propone el PO en Villa Constitución.

Encima, plantean la unidad con los bloques patronales para resolver la inseguridad, en momentos en que está convocada una movilización para exigir medidas de seguridad apuntando contra los asentamientos que se están radicando en las afueras de la ciudad, vecinos expulsados de Rosario por la construcción del gigantesco Casino del hombre “K”, Cristóbal López.

PTS - Villa Constitución

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: