Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

“Una vez más, la conducción de la CTA le da la espalda a la lucha de las mujeres”

07 Aug 2018 | Finalmente la conducción de la CTA Autónoma encabezada por “Cachorro” Godoy a nivel nacional y Matías Brizuela en Jujuy, decidió sostener las elecciones de la Central el mismo día que millones de mujeres, muchas de ellas afiliadas a la CTA, se movilizarán en todo el país exigiendo que el Senado apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Duras críticas desde la oposición, que también denuncia irregularidades en el proceso.   |   comentarios

Finalmente la conducción de la CTA Autónoma encabezada por “Cachorro” Godoy a nivel nacional y Matías Brizuela en Jujuy, decidió sostener las elecciones de la Central el mismo día que millones de mujeres, muchas de ellas afiliadas a la CTA, se movilizarán en todo el país exigiendo que el Senado apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Duras críticas desde la oposición, que también denuncia irregularidades en el (...)

Referentes locales de la opositora lista Multicolor de la CTA cuestionaron la decisión de no postergar las elecciones de dicha central sindical, que se realizarán el mismo día que se tratará la ley de legalización del aborto en el Senado. A su vez denunciaron irregularidades en el proceso electoral, como la falta de lugares de votación en la localidad de Maimará. Natalia Morales, diputada provincial y candidata de la Multicolor a nivel nacional aseguró que “lamentamos que finalmente la conducción de la CTA Autónoma haya decidido mantener la fecha de la elección el 8 de agosto, cuando vamos a ser millones las mujeres que en todo el país nos estaremos movilizando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Una vez más esta conducción le da la espalda a las mujeres, en un día tan importante en la pelea por nuestros derechos. En momentos en que la cúpula de la Iglesia, dirigentes de partidos como el peronismo, el PRO y el radicalismo y distintos medios de comunicación redoblan el lobby para que los senadores voten en contra del derecho al aborto, es una política totalmente favorable a los sectores reaccionarios sostener la elección, cuando necesitamos ser millones en las calles para lograr, como el 13J, que salga la ley”.

Por su parte Natalia López, candidata a secretaria de género por la Multicolor, agregó que “en este marco, la elección en Jujuy ya presenta irregularidades antes de empezar, porque la Junta Electoral no hizo lugar a ninguno de los planteos que hicimos desde la oposición. Por ejemplo, no aceptaron colocar una urna en uno de los lugares con mayor cantidad de afiliados a la CTA como es el ingenio Ledesma, y más grave aún, en toda la localidad de Maimará no va a haber un lugar de votación, siendo el hospital de esa ciudad uno de los más movilizados y que estuvo en el centro de los ataques del Gobierno. Por todo esto, desde la Multicolor llamamos a estar mañana en las calles peleando por nuestros derechos, y darle la espalda a los dirigentes burocráticos de la lista 1 oficialista, votando a la lista 6 Multicolor y movilizando en las calles por el aborto legal”.

Sobre el pedido de impugnación de la elección presentado por Pablo Micheli al Ministerio de Trabajo, Morales señaló que “rechazamos cualquier injerencia del Estado en la vida interna de las organizaciones sindicales, por eso peleamos por recuperarlas para los trabajadores y trabajadoras, sin apoyar ninguno de los sectores en que se dividió la burocracia”.

Contactos:

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Natalia López 388 47206170

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota