Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 593

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Una política de Estado: la impunidad

23 Jan 2015   |   comentarios

Diferentes organizaciones denuncian que el gatillo fácil y la persecución a los jóvenes ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

Segùn un informe del Observatorio de la Violencia de Estado en Mendoza, de los 217 casos registrados desde 1983 hasta 2014, el 70% ocurrió en el período 2004-2014. Las víctimas de gatillo fácil son, en un 70%, jóvenes de entre 16 y 30 años.

El mismo informe señala que el 60% de los autores de gatillo fácil goza de algún tipo de impunidad ya sea sobreseimiento, no imputación, archivo de la causa, entre otros.
Desde el PTS venimos denunciando que cuando los partidos como el PJ, UCR, PD y PRO dicen que van a poner más policías en las calles o votar leyes que aumentan el poder punitivo, significa más poder para las mafias policiales y la impunidad. La guerra de internas que hoy se ve en la ex - SIDE es un ejemplo del estado de descomposición que tienen todas las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales. Por eso llamamos a toda la juventud a movilizarse por nuestros derechos. No queremos más impunidad, persecución ni gatillo fácil.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota