logo PTS

Mundo Obrero

Una nueva maniobra de Tomada contra los trabajadores del Subte y a favor de la burocracia de la UTA.

Después de meses de promesas y dilaciones el gobierno debió conceder algo de un aumento del viático por el que venimos peleando los trabajadores del subte.

Pablo Peralta

27 de enero 2011

 Una nueva maniobra de Tomada contra los trabajadores del Subte y a favor de la burocracia de la UTA.

Después de meses de promesas y dilaciones el gobierno debió conceder algo de un aumento del viático por el que venimos peleando los trabajadores del subte. Pero con una nueva trampa del Ministerio que acordó con la UTA por debajo de nuestro reclamo y, lo que es mas grave, volviendo a desconocer la verdadera representación de los trabajadores del subte. Tomada vuelve a mostrar su apoyo a la burocracia que dirige Roberto Fernandez.
Recordemos que este aumento fue exigido por los delegados de la AGTSyP cuando la UTA firmó el 27% que nos imponía transporte, junto con la promesa de discutir un aumento del porcentaje de antigüedad y de cobrarlo todo con el sueldo de octubre. Luego de eso Metrovías, con los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte, se dedicaron a postergar una y otra vez la resolución de su compromiso, siempre planteando que “nos quedemos tranquilos”, que cuando saliera “iba a ser retroactivo a la fecha comprometida” y que “desde ya que no se iba a hacer a espaldas de nuestra asociación”. Llegado el momento de resolver, la empresa Metrovías con la Secretaría de Transporte negociaron con la UTA un monto menor al solicitado, sin retroactivo y sin el resto de las demandas. A la delegación que hicimos los compañeros de la AGTSyP la citaron un par de horas después de firmado el acuerdo con la burocracia, solo para informarnos lo que ya estaba resuelto.

Queda clara, nuevamente, la política del gobierno de buscar dilatar la resolución de las demandas de los trabajadores del subte que son llevadas adelante por el único sindicato que los representa, la AGTSyP, para luego concederlas en parte a la UTA. Mientras a nosotros nos da la simple inscripción, esto queda en la formalidad del papel, porque el poder real de negociar con la patronal y el gobierno se lo siguen dando a la patota de Fernandez.

Terminar con la confianza en las falsas promesas del Ministerio

Nosotros hemos levantado desde hace meses la necesidad de enfrentar esta política, peleando por nuestras demandas hasta imponerlas y dejar de creer en sus engaños. Lamentablemente los delegados que viene acercándose al ala de Yasky de la CTA continúan aceptando los plazos, las promesas y depositando confianza en este ministerio, que como todos sabemos demoró dos años en “firmarnos” la simple inscripción, pretende limitar nuestras perspectivas a que seamos un sindicato de empresa y apuesta a que sea la UTA quien negocie por nosotros.

Al cierre de esta edición, los delegados afines a la direccion de la CTA que estuvieron en el Ministerio, después de haber dicho que impulsaban el paro por nuestros reclamos votado por la mayoría, van a presentar en asambleas las nuevas promesas firmadas por el Ministerio de Trabajo, para evaluarlas y resolver los pasos a seguir.

Pablo Peralta, delegado de la línea H

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: