logo PTS

Juventud

CORDOBA: PLENARIO DE LA JUVENTUD TRABAJADORA Y ESTUDIANTIL DEL PTS

“Una juventud que enfrente cara a cara al capital para triunfar”

El jueves 9 de diciembre se realizó un importante plenario de la Juventud del PTS al que asistieron alrededor de 90 jóvenes trabajadores de la UOM, SMATA, call center, supermercados, como así también estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

PTS

16 de diciembre 2010

El jueves 9 de diciembre se realizó un importante plenario de la Juventud del PTS al que asistieron alrededor de 90 jóvenes trabajadores de la UOM, SMATA, call center, supermercados, como así también estudiantes secundarios, terciarios y universitarios protagonistas de la importante lucha que se desarrolló en Córdoba contra la reforma de la Ley de Educación Provincial. Estuvieron invitados también miembros del flamante cuerpo de delegados antiburocrático de la fábrica Volkswagen y protagonistas de las principales luchas obreras de la provincia en los últimos años.

En este primer plenario se discutió la importancia de poner en pié una juventud de obreros y estudiantes que impulse y desarrolle los procesos más avanzados de la lucha de clases; una juventud que exprese en las calles la bronca de los cientos de miles de trabajadores tercerizados que continúan bajo las mismas condiciones de explotación que en los ‘90, de los cientos de miles de trabajadores inmigrantes desocupados o subocupados que no tienen un techo para vivir, esos millones que no entraron en la “redistribución del ingreso” de este modelo “nacional y popular” que reprime y asesina a la comunidad Toba en Formosa, a los hermanos bolivianos y paraguayos sin techo en Soldati. Ante el llamado a la “militancia” de los funcionarios del gobierno ligados a los negocios millonarios, ligados a la burocracia sindical asesina del compañero Mariano Ferreyra, la juventud que estamos poniendo en pié se prepara, como bien expresó un joven artista y trabajador presente, “para enfrentarse cara a cara al capital y triunfar”; una juventud que impulse la unidad con los sectores más avanzados de la clase trabajadora de la provincia fortaleciendo el desarrollo del “sindicalismo de base” porque esta alianza estratégica es la única que puede dar una salida de fondo a los grandes problemas del país. Porque no queremos ser los “enfermeros” del capital, sino sus sepultureros, sus verdugos. Nuestra perspectiva es desarrollar un “Cordobazo triunfante”.

Es con este norte que los jóvenes presentes coincidimos en impulsar un proyecto de militancia común, abriendo un período de discusión de cara a un congreso fundacional de la juventud nacional a principios del año que viene.
Como primera acción llevamos a cabo un corte frente al call center SUR, propuesto por los compañeros del call para denunciar los despidos de trabajadores que se organizaron contra las condiciones de hiper-explotación que sufren de parte de esta patronal. Estos jóvenes precarizados son una expresión de los miles que trabajan en estas condiciones en la provincia del nuevo aliado de los K, el gobernador Schiaretti.

La mayoría de los compañeros del plenario estuvieron en la primera línea, junto a la Interestudiaintil, enfrentando la represión que Sachiaretti desató contra los estudiantes movilizados para aprobar la reaccionaria, clerical y proempresarial ley de reforma educativa este miércoles 15/12. Son los primeros combates de una nueva juventud militante pro-obrera y revolucionaria que estamos poniendo en pie en nuestra provincia.

Javier Musso

Tesis XI-PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Córdoba