logo PTS

Elecciones 2011

Este 1° de Mayo

Una juventud con el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Este 1° de Mayo, los jóvenes del PTS vamos al acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

PTS

27 de abril 2011

Una juventud con la burocracia sindical asesina y patotera de los K, ó una juventud con el Frente de Izquierda y los Trabajadores, junto al sindicalismo de base

Más de un siglo atrás, el 1ero de Mayo de 1886 comenzaba en Estado Unidos una heroica huelga obrera por la jornada de ocho horas de trabajo. Cientos de miles de trabajadores paralizaron la ciudad de Chicago y enfrentaron la represión del gobierno. En honor a esta gran batalla y a sus principales referentes sentenciados a muerte por el gobierno yanqui, la Segunda Internacional resuelve en su Congreso de Fundación celebrar el 1ero de Mayo como el día internacional de lucha de los trabajadores.

A 125 años de aquella gesta, hoy los trabajadores junto a los jóvenes precarizados y desocupados, son protagonistas de los procesos revolucionarios abiertos en el Magreb; en Europa enfrentan los planes de ajustes que intentan imponer los gobiernos para que la crisis la paguen los trabajadores; y en Bolivia la clase obrera viene de protagonizar una lucha nacional que enfrentó al gobierno de Evo Morales.

¿”La hora de los trabajadores”? ¿De qué trabajadores?

Ningún homenaje a la enorme gesta de los Mártires de Chicago pueden hacerle la burocracia patotera y asesina de los Moyano, los Pedraza, los Dragún, y todos los burócratas sindicales. El 29 de abril realizarán un acto de la CGT no para organizarse y luchar en defensa de los intereses de los trabajadores, sino para escalar en las boletas del gobierno de cara a las elecciones de octubrescandalosas escuchas telefónicas entre el mismísimo Ministro de Trabajo Carlos Tomada y Pedrazae. Un acto para defender el “modelo” de superganancias empresarias que garantiza el gobierno de CFK, mientras Moyano dice que es “la hora de los trabajadores”, cuando él quiere que sea “la hora de la burocracia” (asesina y patotera), que está íntimamente ligada al Gobierno nacional, como lo demuestran las .

Ningún interés de la clase obrera representa el Gobierno de los K, que después de ocho años de crecimiento económico exponencial ha permitido que las patronales, las mismas que fueron golpistas en los 70’ y menemistas en los 90’, amasen fortunas a costa de la brutal explotación en las fábricas. Es este gobierno junto a la burocracia sindical el responsable de que el 40% de los trabajadores estén precarizados, cobrando menos de $2000 por mes. Miles de jóvenes obreros en la construcción, comercio, telefónicas y en todas las ramas de la industria y los servicios saben muy bien que el “modelo K” mantiene la esencia neoliberal de los 90’. Ni que hablar de los trabajadores rurales que siguen bajo el estatuto videlista del peón rural.

¿De qué lado estás?

Los jovenes K en tus boletas están con Boudou, Tomada, Scioli, Rico e Insfrán. En cambio en las nuestras están los ceramistas de Zanón bajo control obrero y los trabajadores procesador por luchar.

Mientras los militantes/funcionarios (que cobran miles de pesos) de La Cámpora y el Evita hablan en las universidades y colegios en nombre de los trabajadores y apoyan a la Juventud Sindical, nosotros somos la Juventud del PTS que este 1ero de Mayo compartirá el día con los trabajadores que están procesados por luchar. Nos hablan de derechos humanos pero hay solo 800 milicos procesados mientras que más de 4 mil luchadores obreros y populares tienen causas abiertas y Martino sigue preso. Nosotros este 1ero de Mayo levantaremos una tribuna por el desprocesamiento de todos ellos. Mientras el gobierno “nac&pop” refuerza sus alianzas con los Saadi, los Menem, los Rico y garantizan las ganancias de los empresarios que golpearon las puertas de los cuarteles, nosotros participaremos del acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores, junto a los obreros y obreras de Kraft procesados por cortar la Panamericana en repudio al brutal asesinato del compañero Mariano Ferreyra del PO.

Por su parte la centroizquierda nuevamente muestra que no es ninguna variante al bipartidismo de los patrones. Pino Solanas, después oponerse a las tomas de los colegios el año pasado, y haber dicho que los votos de los pobres son de “menos calidad”, está coqueteando con Alfonsín, Binner y Stolbizer para hacer un frente electoral. Claramente, está muy lejos del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Lamentablemente el PO y la Mella prefirieron incorporar a esta centroizquierda berreta a la conducción de la FUBA en vez de hacer un frente con independencia de clase que derrote a la Franja y los K.

Los jóvenes del PTS vamos al acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores junto a los ceramistas y trabajadores de Zanon bajo control obrero de Neuquén, los ferroviarios del Roca que vienen de una histórica lucha contra la tercerización laboral, los delegados del neumático y del SMATA perseguidos por las patronales y la burocracia, junto a nuestros compañeros de la Juventud del PTS Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, estudiantes procesados por apoyar la lucha de los trabajadores de Kraft.

“Nuestra Lucha”

Mientras los K quieren transformar los colegios y facultades en “unidades básicas” que apoyen el “modelo CFK 2011” de las superganancias empresarias, los intendentes y gobernadores del PJ, nosotros damos batallas cotidianas por defender los verdaderos intereses de los trabajadores y ponemos toda nuestra fuerza militante a disposición de organizar en en el movimiento obrero una corriente clasista del sindicalismo de base impulsada desde Kraft y el Sindicato Ceramista de Neuquén, entre otros. Por eso desde la Juventud del PTS llamamos a todas las agrupaciones, Centro de Estudiantes, la FUBA y jóvenes independientes que se reivindican de izquierda e independientes del gobierno y la derecha a ser militantes de periódico “Nuestra Lucha”, caminando con esta herramienta en la mano las principales industrias y servicios; y a participar del acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores este 1ero de Mayo a las 15:30hs en Plaza de Mayo.


Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: