logo PTS

Comunicados de prensa

Acto 1° de Mayo

Una jornada histórica

Prensa PTS

2 de mayo 2002

Estos fueron los otros actos que se realizaron para recordar el Día del Trabajador:
- Los partidos socialistas Democrático, Popular y Auténtico se reunieron en Corrientes y Pueyrredón a las 17, y luego marcharon hacia el teatro IFT, en Bulogne Sur Mer y Corrientes. Estuvieron presentes los diputados Alfredo Bravo, Héctor Polino y Rubén Giustiniani, y el intendente de Rosario, Hermes Binner. El acto unitario fue parte del proceso de reunificación que vienen planeando las tres fuerzas, que terminará en la formación de un Partido Socialista único.
- Autodeterminación y Libertad, la agrupación del diputado Luis Zamora, hizo una “choriceada” en el club Fénix de Chacarita.
- La Liga Socialista Revolucionaria y Convergencia Socialista, dos desprendimientos del Movimiento al Socialismo, se concentraron a las 15 en Plaza Lorea.
- La central anarquista Federación Obrera de la República Argentina (FORA) hizo su acto en Plaza Once.
- El Partido Humanista conmemoró la fecha frente a su local central, en avenida Callao a una cuadra del Congreso.
- Los trabajadores de la empresa Bruckman, que mantienen tomada la fábrica textil desde diciembre del año pasado, hicieron un acto frente a la firma a las 14, junto a los trabajadores de Cerámicas Zanon. Allí, además de recordar a los mártires de Chicago, presentaron un periódico hecho por los obreros –que se propone informar sobre las novedades del conflicto–, y luego marcharon a Plaza de Mayo con una columna de aproximadamente 1000 personas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: