logo PTS

Nacional

Una gran campaña militante para superar la proscripcion

En Campana desarrollamos a lo largo de todos estos meses una intensa campaña militante del Frente de Izquierda que nos permitió plantear la lucha contra la proscripción y poner en discusión una agenda de los trabajadores.

PTS

25 de agosto 2011

por PTS Campana

En Campana desarrollamos a lo largo de todos estos meses una intensa campaña militante del Frente de Izquierda que nos permitió plantear la lucha contra la proscripción y poner en discusión una agenda de los trabajadores, con la candidatura a intendente de Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca perseguido por la patronal y la UOM. Decenas de jóvenes estudiantes y trabajadores como sus familiares militaron la campaña participando de las actividades de agitación, pegatinas y pintadas, llevándose volantes o convenciendo, en la discusión cotidiana, a amigos, familiares y compañeros de trabajo o de estudio. Nuestros candidatos participaron de debates en el cable local y las radios. Realizamos volanteos y las propuestas del FIT llegaron por miles a todos los barrios de Campana y a las fábricas, sobre todo a Siderca, donde los trabajadores apoyaron la candidatura de Guillermo, llegando a hacerle “cantitos” que se repetían diariamente en el colectivo de la fábrica. A los miles de volantes repartidos se sumaron miles de afiches de Altamira-Castillo, José Montes y Guillermo Bentancourt que le disputaron palmo a palmo el espacio en las calles a los partidos patronales. Cerca de 40 compañeros participamos del acto del FIT de Zona Norte del 9 de Julio, además jóvenes y trabajadores participaron de una charla con el candidato a Gobernador José Montes, y hacia el fin de la campaña realizamos una peña con los trabajadores, sus familias y muchos jóvenes.

En base a toda esta militancia desarrollada conseguimos un gran resultado llegando a los 1.200 votos, es decir, un 2,45%, superando el piso proscriptivo de la ley electoral.

Como si fuera poco en el marco de esta intensa actividad política se conoció el fallo de la Delegación de Campana del Ministerio de Trabajo a favor de Guillermo Bentancourt en el caso de siete días de suspensión que la patronal debe anular.

Gracias a toda esta militancia desarrollada pudimos poner en pie un comité del periódico Nuestra Lucha con trabajadores metalúrgicos, docentes y estatales, en el que un trabajador metalúrgico planteó que “tenemos que armar como una telaraña y así ir armando un red que nos permita llegar a más gente”; como también avanzar en la construcción de la Juventud del PTS. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: