logo PTS

PARTIDO

Una gran campaña financiera para la construcción de un partido de combate de la clase obrera

Hace pocos días venimos de presenciar un parazo enorme. Millones de trabajadores le hicieron su primer paro general a un gobierno K. En medio de ello, un “nuevo” actor tuvo una actuación destacada en la jornada histórica del 20N: la izquierda, y dentro de esta, indudablemente, nuestro partido.

PTS

6 de diciembre 2012

Hace pocos días venimos de presenciar un parazo enorme. Millones de trabajadores le hicieron su primer paro general a un gobierno K. En medio de ello, un “nuevo” actor tuvo una actuación destacada en la jornada histórica del 20N: la izquierda, y dentro de esta, indudablemente, nuestro partido. Para nosotros es un orgullo habernos ganado, merecidamente, un modesto pero importante lugar entre los “responsables” del paro nacional. Sin embargo, más allá del público reconocimiento que han hecho de la izquierda en general y del PTS en particular (con su importante inserción conquistada en el movimiento obrero y su combativa juventud) sabemos que aún nos falta camino por recorrer para la construcción de un verdadero partido revolucionario. Aun el grueso del movimiento obrero tiene sobre sus espaldas una losa pesada y contrarrevolucionaria como es la burocracia sindical.

Es impensable construir ese partido que queremos sin un esfuerzo económico acorde. Este esfuerzo se expresa también en la intervención cotidiana de nuestro partido durante todo el año, con un importante despliegue en las campañas electorales sindicales de alimentación, jaboneros, gráficos, aeronáuticos, ferroviarios, SOECN, ATEN, entre otras, así como también las estudiantiles, y por otro lado la actividad editorial, con las obras escogidas de Trotsky y las ediciones del IPS, TVPTS y Pateando el Tablero. También es fundamental la labor que vienen realizando los diferentes grupos de la FT (Fracción Trotskista) en varios países, y el esfuerzo de intercambio y colaboración que ello significa, en función de contribuir a un verdadero internacionalismo proletario.

Nuestras finanzas son fruto del esfuerzo militante, mientras los partidos patronales cuentan con aportes de las grandes empresas, negociados, aportes del propio Estado y publicidad oficial. Por esta razón, como todos los años con el cobro del medio aguinaldo, llamamos a nuestros simpatizantes y compañeros de lucha a aportar a la Campaña Financiera del PTS. Nos jugamos a que cientos o miles de obreros y jóvenes independientes puedan realizar un aporte económico voluntario a nuestra organización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: