logo PTS

INTERNACIONAL

CHARLA DE RAÚL GODOY EN NEUQUÉN

Una experiencia de militancia internacional

El 5 de julio se realizó en Neuquén una charla de Raúl Godoy, obrero de Zanon, dirigente del PTS y diputado provincial del FIT, sobre su reciente viaje a Europa, invitado por distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas de izquierda del viejo continente.

PTS

11 de julio 2013

Una experiencia de militancia internacional

El 5 de julio se realizó en Neuquén una charla de Raúl Godoy, obrero de Zanon, dirigente del PTS y diputado provincial del FIT, sobre su reciente viaje a Europa, invitado por distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas de izquierda del viejo continente. Más de 200 compañeros y compañeras colmaron el aula 15 de la Facultad de Humanidades. Godoy compartió con obreros de Molarsa, ceramistas, textiles, docentes, estatales, trabajadores de aguas gaseosas, mujeres trabajadoras, jóvenes y estudiantes, la experiencia militante de su viaje por Francia, Alemania, Grecia y el Estado Español.

Las imágenes proyectadas de las asambleas obreras en la Peugeot de Francia, la fábrica de fundición FUNOSA del Estado Español o de la empresa de materiales de construcción Vio.Me bajo control obrero en la convulsionada Grecia conmovieron a los presentes e hicieron sentir profundamente que la frase “la clase obrera no tiene fronteras” no es un slogan sino una realidad. Más cuando los capitalistas aplican los mismos planes contra los trabajadores en todo el mundo, cuando estamos entrando en el sexto año de crisis mundial.

Como contó Raúl Godoy, el viaje fue una gran experiencia de militancia y debate internacional con distintos grupos y partidos que se reivindican trotskistas de Francia (como el NPA, Lutte Ouvriere y FLO) y Grecia (como OKDE-Spartakus y OKDE-EP), además de las organizaciones hermanas del PTS, como la CCR francesa, Clase contra Clase del Estado Español y el grupo RIO de Alemania. Este viaje es parte de la pelea del PTS y la FT-CI (agrupamiento internacional del cual es parte nuestro partido) por la construcción de un partido revolucionario a nivel mundial (la IV Internacional), y un internacionalismo práctico puesto al servicio de este gran objetivo.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: