Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 549

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CHARLA DE PAN Y ROSAS EN EL ENCUENTRO

Una entusiasta delegación de un millar de compañeras de todo el país

28 Nov 2013   |   comentarios

Terminados los talleres del sábado y ya entrada la noche se realizó una charla, con la masiva presencia de centenares de compañeras de Pan y Rosas, PTS e independientes que vinieron desde todos los puntos del país al Encuentro de San Juan.

Terminados los talleres del sábado y ya entrada la noche se realizó una charla, con la masiva presencia de centenares de compañeras de Pan y Rosas, PTS e independientes que vinieron desde todos los puntos del país al Encuentro de San Juan. En la mesa estaban Andrea D’Atri, dirigente nacional del PTS y fundadora de Pan y Rosas, Noelia Barbeito, senadora provincial electa de Mendoza del PTS en el Frente de Izquierda; Pamela y Roma de Pan y Rosas “Teresa Flores” de Chile; María, la compañera obrera textil, inmigrante y activista reincorporada de la fábrica Elemento; Lorena Gentile de la comisión Interna de Kraft (reelecta la semana pasada) y Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda.
Además de los saludos a la enorme delegación de Pan y Rosas en el Encuentro, el repudio a la brutal agresión contra nuestra compañera chilena Katha y la solidaridad con la lucha de las obreras textiles, se destacó que las bancas obtenidas en el Congreso Nacional, las Legislaturas y los Concejos estarán puestas al servicio de fortalecer la lucha de las mujeres por sus derechos y, en lo inmediato, impulsar la movilización contra la reforma reaccionaria del Código Civil y por la legalización del aborto.
Finalmente, se planteó cuál fue el origen de Pan y Rosas y cuál es su perspectiva, anticapitalista, socialista y revolucionaria. Andrea cerró la charla con la frase de la socialista norteamericana Louise Kneeland, diciendo que “quien es socialista y no es feminista, carece de amplitud; pero quien es feminista y no es socialista, carece de estrategia.”

Temas Relacionados: Mujer , Partido , Pan y Rosas , Encuentro Nacional de Mujeres 2013









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota