logo PTS

MUJER

CHARLA DE PAN Y ROSAS EN EL ENCUENTRO

Una entusiasta delegación de un millar de compañeras de todo el país

Terminados los talleres del sábado y ya entrada la noche se realizó una charla, con la masiva presencia de centenares de compañeras de Pan y Rosas, PTS e independientes que vinieron desde todos los puntos del país al Encuentro de San Juan.

PTS

28 de noviembre 2013

Una entusiasta delegación de un millar de compañeras de todo el país

Terminados los talleres del sábado y ya entrada la noche se realizó una charla, con la masiva presencia de centenares de compañeras de Pan y Rosas, PTS e independientes que vinieron desde todos los puntos del país al Encuentro de San Juan. En la mesa estaban Andrea D’Atri, dirigente nacional del PTS y fundadora de Pan y Rosas, Noelia Barbeito, senadora provincial electa de Mendoza del PTS en el Frente de Izquierda; Pamela y Roma de Pan y Rosas “Teresa Flores” de Chile; María, la compañera obrera textil, inmigrante y activista reincorporada de la fábrica Elemento; Lorena Gentile de la comisión Interna de Kraft (reelecta la semana pasada) y Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda.
Además de los saludos a la enorme delegación de Pan y Rosas en el Encuentro, el repudio a la brutal agresión contra nuestra compañera chilena Katha y la solidaridad con la lucha de las obreras textiles, se destacó que las bancas obtenidas en el Congreso Nacional, las Legislaturas y los Concejos estarán puestas al servicio de fortalecer la lucha de las mujeres por sus derechos y, en lo inmediato, impulsar la movilización contra la reforma reaccionaria del Código Civil y por la legalización del aborto.
Finalmente, se planteó cuál fue el origen de Pan y Rosas y cuál es su perspectiva, anticapitalista, socialista y revolucionaria. Andrea cerró la charla con la frase de la socialista norteamericana Louise Kneeland, diciendo que “quien es socialista y no es feminista, carece de amplitud; pero quien es feminista y no es socialista, carece de estrategia.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: