logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ABSOLVIERON A LOS DELEGADOS DEL GARRAHAN

Una derrota para los “armadores” de causas

Los principales dirigentes de la lucha por un salario igual a la canasta familiar y por la defensa de la salud pública del 2005, fueron perseguidos durante ocho años.

Rosa D'Alesio

18 de abril 2013

Los principales dirigentes de la lucha por un salario igual a la canasta familiar y por la defensa de la salud pública del 2005, fueron perseguidos durante ocho años. Fue la viceministra de Trabajo, Noemí Rial (amiga íntima de Pedraza), quien les armó causas y provocó que sus vidas cotidianas se vieran afectadas. Pero en tan solo tres audiencias pudieron demostrar la falsedad de esas acusaciones por las que fueron llevados a juicio: amenaza y abandono de personas. Todas mentiras.

Al juicio se llegó con una gran campaña de solidaridad y el reclamo por la absolución de los delegados.

Luis Bonomi, miembro del CeProDH, integrante de la comisión de abogados que se conformó para defender a estos trabajadores, manifestó que “fue un gran triunfo que absolvieran a los compañeros procesados. Lo contundente de nuestras denuncias se demostró en que hasta el fiscal tuvo que reconocer que esta era una causa armada políticamente y pidió la absolución. Es que la inspectora del Ministerio de Trabajo admitió que hizo la denuncia porque así se lo exigió Rial, pero que en ningún momento se sintió en peligro.” Bonomi concluyó diciendo que “otro de los datos relevantes es que el mismo día que le iniciaron esta causa, la dirección del Hospital les abría un sumario administrativo a los dirigentes de la huelga, a los fines de sacarles los fueros y despedirlo del hospital. Un plan coordinado entre la dirección del Hospital y el Ministerio de Trabajo.”

Sin dudas la absolución de los delegados del Garrahan es un gran punto de apoyo para continuar la lucha por el desprocesamiento de los 5.000 luchadores obreros y populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: