Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
10:53 hs.

Libertades Democráticas

FRENTE DE IZQUIERDA - LISTA RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTE

Una de las fundadoras de Abuelas apoya candidatura de María Victoria Moyano como diputada nacional

13 Jul 2015   |   comentarios

En un hecho inédito, María Isabel Chorobik de Mariani, Chicha, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, escribió una carta en apoyo a la candidatura como diputada nacional de la nieta restituida María Victoria Moyano, que se presenta en la lista interna del Frente de Izquierda que encabezan a nivel nacional Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que competirá con la fórmula (...)

En un hecho inédito, María Isabel Chorobik de Mariani, "Chicha", una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, escribió una carta en apoyo a la candidatura como diputada nacional de la nieta restituida María Victoria Moyano, que se presenta en la lista interna del Frente de Izquierda que encabezan a nivel nacional Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que competirá con la fórmula Altamira-Giordano.

"Adhiero y apoyo el proyecto que María Victoria represente en el Congreso a tantos y tantas luchadores y luchadoras que con perseverancia coherente en el tiempo reclaman memoria, verdad y justicia en defensa de los derechos humanos", expresa Mariani al inicio de su carta.

Chicha Mariani fue presidenta de Abuelas entre los años 1983 y 1989, siendo fundamental en la restitución de María Victoria en 1987, cuando tenía nueve años. Es fundadora y en la actualidad preside la Asociación Clara Anahí, que lleva el nombre de su nieta secuestrada a los tres meses de vida en 1977 y a la que al día de hoy, con sus 91 años, sigue buscando en forma incansable.

"Porque hasta el presente los delitos impunes, sin penas, se siguen cometiendo día tras día. La paz se construye con justicia y con propuestas reparadoras, como las de Victoria Moyano Artigas, protagonista del sufrimiento y horror vivido en y después de la dictadura cívico-militar-eclesiástica en 1976-1983".

El apoyo de Chicha Mariani se suma al de madres de Plaza de Mayo como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, al del nieto restituido Matías Reggiardo Tolosa, al de Carlos Propato y Pedro Troiani, trabajadores sobrevivientes del centro clandestino que funcionó en la Ford, y también al de Carlos Morelli, exdelegado y sobreviviente de Astilleros Astarsa en la década del 70.

La lista que encabeza María Victoria Moyano, además, tiene la particularidad de haber invertido el cupo femenino: el 70 % de las postulantes son mujeres, trabajadoras y estudiantes, algo que nunca había sucedido desde que se sancionó la ley del cupo femenino.

Contacto:

Victoria Moyano: (011) 15 6790 4333 | @vmoyanoartigas |
https://www.facebook.com/VictoriaMoyano.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional , Elecciones , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota